Microsoft se está preparando para la próxima gran actualización de Windows 10 en la primavera de 2019. El gigante del software acaba de anunciar Windows 10 Insider Preview Build 18362 (para la actualización de 19H1). La última versión de la vista previa de la actualización de abril de 2019 incluye sólo algunas correcciones.
El Sr. Sarkar anunció la última versión de Windows 10 para los que están en el anillo rápido en el blog de Microsoft sólo unos días después de la última.
Sin embargo, las vistas previas de 18361 y 18362 no incluyen absolutamente nada nuevo para que Windows Insiders lo compruebe. La entrada del blog 18361 lista sólo seis correcciones de errores para la vista previa de la compilación. Por otro lado, la última versión (build 18362) sólo corrige dos errores.
Por lo tanto, Microsoft parece estar en camino de finalizar la actualización de abril de 2019.
Además, se acerca abril. Microsoft lanzó las dos últimas actualizaciones de primavera en abril. Por lo tanto, a pesar de que el gran M no ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial para la actualización de 19H1, se espera que esa actualización se despliegue en abril de 2019.
Microsoft no puede permitirse el lujo de repetir el fiasco de la actualización de octubre de 2018. Esa actualización estaba plagada de errores.
En consecuencia, la gran M no tuvo más remedio que detener su despliegue inicial de octubre hasta noviembre. Desde entonces, la actualización de octubre de 2018 se ha puesto en marcha a un ritmo más lento que las demás.
Por lo tanto, Microsoft podría retrasar la publicación del 19H1 hasta finales de abril para garantizar un despliegue más fluido.
¿Qué hay de nuevo en la actualización de abril de 2019?
Cuando Microsoft publique la actualización 19H1, incluirá un nuevo entorno de pruebas de Windows. Esta es una de las adiciones más esperadas al sistema operativo que permite a los usuarios ejecutar programas dentro de un contenedor.
Sin embargo, tenga en cuenta que Windows Sandbox no se incluirá en Win 10 Home.
El cuadro de búsqueda también estará separado de Cortana en Windows 10 1903. El asistente virtual de Cortana es actualmente la utilidad de búsqueda de Windows 10, pero todo eso cambiará después de la actualización de abril de 2019.
El cuadro de búsqueda y el icono de Cortana estarán separados en la barra de tareas. El cuadro de búsqueda tendrá su propia ventana separada para los resultados de la búsqueda.
El almacenamiento reservado es otra nueva adición a Windows 10 1903. Eso reserva algo de espacio de almacenamiento en el disco duro para las actualizaciones de Windows 10.
El almacenamiento reservado consistirá principalmente en archivos temporales que se eliminan periódicamente.
Microsoft está introduciendo un nuevo tema de luz en Windows 10 1903. Ese tema añadirá colores más claros al menú Inicio, la barra de tareas y el Centro de actividades. También habrá un nuevo fondo de pantalla claro para que los usuarios lo añadan al fondo del escritorio.
La nueva galería de imágenes de la barra de juegos es otra interesante adición a Windows 10. Esto permitirá a los jugadores navegar a través de las capturas de pantalla dentro de los juegos.
Por lo tanto, los jugadores no tendrán que abandonar el juego para ver sus instantáneas. Además, la Barra de Juegos incluirá una nueva opción para compartir imágenes en Twitter.
Aparte de eso, la aplicación Settings está recibiendo algunas mejoras y nuevas opciones, como suele ocurrir con cada actualización de la compilación. Por ejemplo, Windows 1903 incluye una página de almacenamiento rediseñada.
La página Fuentes incluye un nuevo cuadro Agregar fuentes en el que los usuarios pueden arrastrar los archivos de fuentes para instalarlos. También hay una nueva barra deslizante y opciones en la página Cursor y puntero con las que los usuarios pueden expandir el cursor y personalizar su color.
No pasará mucho tiempo antes de que la actualización de abril de 2019 llegue a los primeros usuarios. Sin embargo, recuerde que la mayoría de los usuarios probablemente no recibirán la actualización hasta unos meses después de abril. La cola de actualización es, después de todo, bastante larga.
Esperamos que la puesta en marcha de la actualización de abril de 2019 sea algo más suave y rápida que la anterior.