Otro día, otra novedad encontrada en la actualización de Windows 10 April 2018. Esta vez se trata de deshabilitar el protocolo SMBv1 y evitar que se vuelva a habilitar. Microsoft ha querido que los usuarios se alejen del protocolo SMBvi que data de hace muchos años y que fue explotado por Wannacry hace tiempo. El gigante de la tecnología siguió animando a sus usuarios a actualizarse a una versión más reciente o simplemente a encontrar una alternativa.
Windows 10 Fall Creators Update eliminado SMBv1
Microsoft tomó medidas hace un tiempo con su Windows 10 Fall Creators Update que eliminó el protocolo de las instalaciones predeterminadas. Para ser más precisos, cualquiera que instalara la característica pero no la usara durante 15 días se daría cuenta de que se deshabilitaba una vez más.
Ahora, parece que el bloqueo completo de este protocolo durante la instalación de Windows 10 April Update ha conseguido molestar a muchos usuarios porque parece que todavía hay gente que necesita usarlo. Algunos usuarios lograron deshabilitar Windows Defender, pero como puede imaginar, esta no es la solución ideal.
Microsoft les dice a los usuarios que pasen de SMBv1
Los esfuerzos de Microsoft para conseguir que los usuarios salgan de esta vulnerabilidad es una acción que debe ser aplaudida, pero por otro lado, si los usuarios quieren seguir usando el protocolo incluso si está amenazando la seguridad de su equipo, se les debe permitir hacerlo. Pero como dijimos, esto es una cosa de dos caras, ya que este error logró forzar a los usuarios que pueden pasar del protocolo a hacerlo y evitar cualquier problema de seguridad.