Windows 10 a punto de convertirse en el sistema operativo Windows más utilizado

Windows 10 a punto de convertirse en el sistema operativo Windows más utilizado

Microsoft ha estado tratando de hacer de Windows 10 el sistema operativo para PC más utilizado en el mundo desde su lanzamiento. Y según los últimos informes, la empresa está muy cerca de alcanzar ese objetivo, ya que la popularidad de Windows 10 aumenta cada mes.

Microsoft realizó su propia investigación sobre la popularidad de sus sistemas operativos. La investigación muestra que Windows 10 ahora se ejecuta en el 39% de los PC con Windows, con una tasa de adopción que va en aumento. Windows 10 mejoró de 36$ en junio de este año a 39% en julio de 2016.

El sistema operativo actual es, por supuesto, Windows 7, con el 46% de la cuota. Sin embargo, a juzgar por la velocidad de crecimiento de Windows 10 y el hecho de que Microsoft está poniendo todos sus recursos en este sistema operativo, deberíamos ver un cambio en la parte superior muy pronto.

Hay algunas razones por las que Windows 10 se convertirá en el sistema operativo para PC más utilizado en dos o tres meses. En primer lugar, y de lo que todo el mundo culpa a Microsoft, es el hecho de que la empresa simplemente bombardeó a los usuarios de versiones anteriores de Windows con avisos de actualización. La segunda razón es que cada vez son más las personas que se dan cuenta de que las versiones anteriores de Windows finalmente dejarán de ser compatibles, por lo que Windows 10 es su única opción. Sin embargo, debemos decir que la mayoría de los usuarios decidieron cambiar a Windows 10 sólo por todas las nuevas y emocionantes características que ofrece.

El problema para Windows 10 es que algunos usuarios de negocios y empresas todavía dudan en actualizarse, ya que eligieron seguir con Windows 7 durante un tiempo más. Por otro lado, los usuarios habituales están más interesados en actualizar, y el hecho de que Windows 10 sea el sistema operativo más popular para los jugadores lo demuestra.

Si está interesado en el resultado de otros sistemas operativos de Windows, Windows 8.1 todavía tiene el 13% de la cuota, pero no es nada comparado con Windows 7 y Windows 10 y probablemente no mejorará.

La estrategia de Microsoft con Windows 10 puede ser cruel para algunos usuarios de versiones anteriores de Windows, pero eso es tecnología. Nos guste o no, tenemos que mantenernos al día con la última tecnología para seguir siendo relevantes, así que incluso los usuarios más exigentes de Windows 7/8.1 tendrán que dar un salto adelante y actualizar a Windows 10.

Deja un comentario