Windows 10 2004 le permite desinstalar Paint, WordPad y NotePad

Mientras Windows existió como un sistema operativo dirigido a las masas, a lo largo de los años ha habido algunos programas que se han convertido en un elemento básico, y estos incluyen Notepad, Paint y WordPad.

A diferencia de otros programas que vienen preinstalados con Windows ( incluido Windows 10 ), estos están habilitados de manera predeterminada y no se pueden desinstalar ni eliminar.

Si bien nunca ocuparon mucho espacio, sin embargo fueron calificados como bloatware. Esto es especialmente porque las aplicaciones de terceros comienzan a emerger, más precisamente aquellas que son mejores y gratuitas también.

Como tal, Microsoft parece dirigirse hacia un futuro donde esta «Santísima Trinidad» del bloatware puede volverse removible.

Bloc de notas, Paint y WordPad serán opcionales

Windows 10 20H1 , también conocido como versión 2004, presentará múltiples funciones nuevas y mejoras para el sistema operativo. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de esta última compilación es la capacidad de desinstalar completamente el Bloc de notas, Paint y WordPad.

Muchas funciones opcionales de Windows 10 están habilitadas de manera predeterminada y pueden deshabilitarse a través de la aplicación Configuración en Windows 10.

Para hacerlo, solo tendrá que abrir la página de características opcionales a través de la aplicación Configuración. Esto le permitirá administrar ciertas aplicaciones o funciones comerciales, como OpenSSH Server o WMI SNMP Provider.

Con este cambio, la lista pronto se completará con más entradas.

No podrá eliminar completamente el Bloc de notas, Paint y WordPad

Una vez que la actualización se active y los programas se vuelvan opcionales, puede deshabilitarlos como cualquier otro servicio.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto no los eliminará por completo de su PC, solo los eliminará del menú Inicio y no podrá iniciarlos a través de la consola Ejecutar.

Este cambio de eventos no debería sorprender ya que las conversaciones sobre el futuro de estos productos han sido duraderas. Incluso hubo un punto en el que Microsoft consideró eliminar Paint del sistema operativo y convertirlo en una aplicación de la tienda .

Cualquiera que sea el caso, esta noticia no significa que los programas ya no se incluirán en futuras actualizaciones. La actualización 20H1 de Windows 10 está casi terminada y se espera que Microsoft la lance para uso general en abril o mayo.

¿Qué crees que sucederá ahora que Notepad, Paint y WordPad son opcionales? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación y continuaremos la charla.

Deja un comentario