Un nuevo informe de los analistas de Telsyte sugiere que el envío total de tabletas en Australia aumentó durante la segunda mitad de 2016, y que las tabletas híbridas de Windows 10 representaron un impresionante crecimiento del 60% en comparación con el mismo período en 2015. Por el contrario, las ventas de tabletas Android y iPad cayeron un 13% y un 9% respectivamente durante el segundo semestre de 2016.
Telsyte informa que las ventas de tabletas australianas alcanzaron 1,64 millones en el segundo semestre de 2016, un 2% más que en el segundo semestre de 2015, gracias al importante crecimiento de las ventas de tabletas 2 en 1 de Windows 10. Según Telsyte, las tabletas híbridas de Windows representaron el 27% de las ventas totales de tabletas en el segundo semestre de 2016.
Telsyte también señaló que Windows casi ha superado a Android (29%), pero que sigue por detrás del iPad de Apple con una cuota del 44%.
Los resultados indican que los consumidores en Australia se están alejando de las tabletas sub-premium en favor de las opciones de gama alta. De hecho, menos del 10% de las tabletas de bajo costo se vendieron en el segundo semestre de 2016, mientras que el 40% está dispuesto a desembolsar grandes sumas por productos electrónicos de alta calidad, ya que los consumidores ven los servicios digitales como parte de su estilo de vida.
El director general de Telsyte, Foad Fadaghi, dijo:
Las tabletas ya no se limitan al consumo de medios, los dispositivos con pantalla táctil están revolucionando la experiencia creativa.
En promedio, los australianos pasan casi 2 horas en sus tabletas todos los días, y el 80% de ellos están en casa. Además, el tiempo de pantalla de los comprimidos 2 en 1 alcanza las 3 horas al día.
También se espera que el lento mercado de los PCs reciba un impulso de los ordenadores de sobremesa de gran formato, gracias a Surface Studio de Microsoft en particular. Telsyte dijo que estima que el ciclo de reemplazo promedio para las computadoras personales en Australia ha aumentado a 4,7 años.
Telsyte también espera que al menos el 10% de los ordenadores de sobremesa vendidos tengan interfaces de pantalla táctil para 2021. En la actualidad, los profesionales creativos, las empresas y los presupuestos domésticos de alto nivel se alinean estrechamente con las pantallas táctiles de gran formato. Además, casi el 80% de los profesionales de TI en Australia le dijeron a Telsyte en una encuesta que planean comprar computadoras de pantalla táctil de formato más grande para uso empresarial.