Hay mucho alboroto por el lanzamiento de November Update para Windows 10 en todo Internet. Y de hecho, la nueva actualización trae mucha confusión y es contradictoria consigo misma. Además de algunas grandes características y mejoras para Windows 10, también hay un puñado de errores y acciones inexplicables que los usuarios enfrentan después de actualizar sus sistemas.
Entre los problemas de instalación, el software eliminado y el retraso en la entrega, los usuarios ahora informan de que no pueden volver a la versión anterior de Windows , después de realizar una actualización, porque parece que la actualización eliminó la partición de recuperación.
Al principio, pensamos que era algún tipo de error y buscábamos la solución, pero después de leer varias opiniones e informes por todo Internet, ahora parece que Microsoft lo hizo a propósito. Y el hecho de que la empresa no entregara la actualización a los usuarios que instalaron Windows 10 hace menos de un mes sólo refuerza esta teoría. Es decir, como probablemente ya sabrá, Microsoft decidió dar a los usuarios un tiempo para decidir si desean volver a la versión anterior de Windows que estaban usando, o quedarse con Windows 10 antes de que se entregue la actualización.
Pero algunos usuarios hospitalizados que querían instalar la actualización en este momento probablemente la «forzaron» y se llevaron una sorpresa desagradable. Windows 10 ya no tiene la opción de retroceder! Esto, junto con el anuncio de Microsoft de no entregar la actualización de noviembre a todo el mundo, nos lo dice indirectamente: «Tuviste tu tiempo para decidir, ahora ya no hay vuelta atrás.» Lo que significa que Microsoft nos advirtió sobre esto, cuando dijo eso, pero nadie entendió la advertencia
.
Por otro lado, algunas personas dicen que Microsoft no lo hizo intencionadamente, ya que el proceso de actualización eliminó la partición rollback para liberar espacio para la actualización, y que si tienes suficiente espacio en disco, quieres encontrar este defecto. Pero nadie ha confirmado que la liberación de espacio en disco impida que Windows 10 elimine la partición de retroceso, por lo que tomamos esta afirmación con una gran dosis de reserva.
Ahora, supongamos lo contradictorio. En primer lugar, Microsoft nos dijo que deberíamos amenazar a Windows 10 como servicio, ya que las actualizaciones se nos entregarán regularmente, pero no fue el caso con la actualización de noviembre, ya que algunas personas aún no la recibieron. A continuación, teníamos la opción de hacer retroceder Windows 10 a la versión anterior de Windows en menos de 31 días desde su instalación, lo que aparentemente ya no es el caso, ya que todos los usuarios de Windows 10 eventualmente obtendrán la actualización de Threshold.
Incluso si descarga un archivo ISO del sitio web de Microsoft, obtendrá la versión 10586, y no la versión RTM que se publicó en julio. Y si la intención de Microsoft era eliminar la partición de retroceso, esto significa que una vez que elija instalar Windows 10, no podrá volver a la versión anterior.
Esto es todo lo que sabemos por ahora, si Microsoft publica una declaración oficial sobre la eliminación de una partición de retroceso, o si aparecen algunos informes nuevos, actualizaremos el artículo. Hasta entonces, puede darnos su opinión sobre esta situación en los comentarios.