Win10 build 16232 refuerza Windows Defender, cerrando la puerta en ransomware

Win10 build 16232 refuerza Windows Defender, cerrando la puerta en ransomware

Microsoft lanzó recientemente una nueva actualización de Windows 10 Fall Creators Update para Fast Ring Insiders, y Build 16232 es todo sobre Windows Defender. El antivirus integrado de Windows 10 recibió una serie de nuevas características y mejoras que le darán ventaja en la batalla contra el malware.

Windows Defender destruye el software de rescate

Los intrusos ahora pueden beneficiarse de varias capas de protección contra los ataques de ransomware gracias a las nuevas características de Windows Defender, lo cual es oportuno porque los hackers están actualmente en una juerga con el uso de Petya y GoldenEye. Estos dos programas de rescate han afectado a miles de ordenadores en todo el mundo en los últimos días, y las víctimas no pueden recuperar sus archivos aunque paguen el rescate.

Sin más preámbulos, aquí están las nuevas características anti-ransomware de Windows Defender.

Windows Defender Application Guard in Edge

Ahora puede acceder a más características de Windows Defender Application Guard en Microsoft Edge. Gracias a estas nuevas funciones, sus favoritos, cookies y contraseñas guardadas se mantendrán en todas las sesiones de Application Guard. De esta manera, Application Guard puede intervenir siempre que sea necesario para aislar amenazas potenciales, haciendo que Microsoft Edge sea más seguro.

Para obtener más información sobre cómo funciona Application Guard en el navegador Edge, consulte este vídeo:

Explotar la protección

Los usuarios de Windows 10 ahora pueden auditar, configurar y administrar la configuración de mitigación de vulnerabilidades del sistema y las aplicaciones de Windows directamente desde el Centro de seguridad de Windows Defender. Para acceder a esta nueva herramienta, abra el Centro de seguridad de Windows Defender y vaya a la página Control de aplicaciones y navegadores.

Acceso controlado a carpetas en Windows Defender

Windows 10 le facilita la protección de datos valiosos contra el software de rescate. La nueva funciónAcceso controlado a las carpetas monitorea los cambios en ciertas carpetas protegidas. Si una aplicación intenta cambiar estos archivos, Windows Defender los bloqueará y le informará del intento.

Para habilitar el acceso a la carpeta Controlado, vaya a Inicio y abra el Centro de seguridad de Windows Defender. Vaya a la configuración de protección contra virus y amenazas y active la opciónHabilitar acceso a carpetas controladas.

Windows 10 build 16232 también trae una gran cantidad de correcciones de errores, haciendo que el sistema operativo sea más estable y confiable. Puede leer más acerca de estas correcciones y mejoras en el sitio web de Microsoft.

¿Ha descargado la versión 16232 en su ordenador? ¿Está todo funcionando sin problemas o ha encontrado algún problema después de instalarlo?

Deja un comentario