Wileyfox y TrekStor lanzan nuevos teléfonos con Windows 10 Mobile

Wileyfox y TrekStor lanzan nuevos teléfonos con Windows 10 Mobile

Dos fabricantes de teléfonos Windows están trabajando en colaboración con Microsoft para lanzar teléfonos inteligentes con Windows 10 Mobile, una buena noticia que demuestra que Windows Mobile no está tan muerto como muchos piensan. Esto viene después de volver en julio, Microsoft dejó de soportar Windows Phone 8.1 y sólo ofreció la actualización de Windows 10 Mobile a unos pocos teléfonos existentes, incluyendo el Lumia 650, Lumia 950 y HP Elite X3.

Nuevos teléfonos con Windows 10 Mobile

Último teléfono con Windows 10 de TrekStor

La firma alemana levantó el telón de su WinPhone 5.0, un Windows 10 Mobile de gama media dirigido a las empresas. El dispositivo fue presentado en la conferencia tecnológica de la IFA y cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas que funciona con el conjunto de chips Snapdragon 617 de Qualcomm, que es comparable con la función Windows 10 Continuum de Microsoft.

También cuenta con 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento integrado, un puerto USB para micrófono y un conector para auriculares de 3,5 mm. Tendrá una parte delantera y otra trasera de cristal con un marco de aluminio y altavoces en la parte inferior. La compañía dice que este teléfono inteligente es sólo un proyecto de desarrollo por ahora, pero se espera que su precio sea de alrededor de 350 dólares.

El teléfono se dirigirá a las organizaciones empresariales atrapadas en viejos dispositivos Windows Phone y Windows 10 Mobile que necesiten ser actualizados, como BMW y Austrian Post.

Wileyfox lanza su propio teléfono con Windows 10 Mobile

En IFA, la marca británica de teléfonos inteligentes también lanzó un dispositivo que debería dirigirse a la misma audiencia mencionada anteriormente. Contará con un Snapdragon 210 de gama baja y tendrá un precio de alrededor de 300 dólares. La compañía dijo a principios de este año que tiene planes para lanzar un teléfono con Windows que es barato pero al mismo tiempo muy seguro, algo para lo que Windows es mucho mejor que para Android.

El número de grandes empresas que prueban Windows Phone está aumentando

Wileyfox dice que a pesar de los rumores, Microsoft tiene una estrategia de la que no hay detalles. La empresa confesó que Microsoft había sido su mejor socio hasta ahora. Además de Microsoft, más compañías están apoyando a Wileyfox, incluyendo empresas del Reino Unido que quieren probar el teléfono internamente para ver si vale la pena adoptarlo para sus empleados. El Grupo Vodafone es una de estas compañías, y si todo sale como está planeado, cambiará a Windows Mobile.

Con esta novedad, el futuro de Windows 10 Mobile suena bastante brillante y Microsoft mismo debería apoyarlo activamente en la medida de lo posible para asegurarse de que el proceso no termine de forma abrupta.

Deja un comentario