Wi-Fi no tiene una configuración de IP válida [FIJO]

¿Cansado de los problemas de conexión a Internet / Wi-Fi en su PC?

Los problemas de conexión a menudo son causados ​​por problemas de PC que no se pueden detectar sin un software especial. Descargue e instale esta herramienta para asegurarse de que su sistema funcione sin problemas. Verifique su computadora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue e instale esta herramienta (Descarga segura)
  2. Una vez instalado, haga clic en Iniciar escaneo para encontrar problemas de PC
  3. Haga clic en el botón Reparar ahora después del escaneo

La red Wi-Fi es una excelente opción si no desea lidiar con cables y si desea mover su computadora portátil a una ubicación diferente. Aunque el Wi-Fi es bastante útil, algunos usuarios de Windows 10 informaron que el Wi-Fi no tiene un mensaje de error de configuración de IP válido .

Este mensaje de error le impedirá usar Wi-Fi, así que veamos cómo solucionarlo.

Wi-Fi no tiene un mensaje de configuración de IP válido que puede impedir que acceda a Internet. Hay algunas variaciones de este error, y hablando de problemas similares, estos son los más comunes:

  • Sin configuración de IP válida Windows 10: este problema puede ocurrir debido a su antivirus o su configuración de seguridad . Sin embargo, debería poder solucionar el problema desactivando su antivirus.
  • WiFi no tiene una configuración IP válida Lenovo, HP, Windows 10 Toshiba, ASUS, Surface Pro 4, Dell : este mensaje de error puede aparecer en casi cualquier dispositivo, y generalmente es causado por sus controladores. Para evitar el problema en el futuro, asegúrese de actualizar sus controladores a la última versión y verifique si eso resuelve el problema.
  • WiFi no tiene una red IP no identificada de configuración válida, no tiene acceso a Internet, no tiene seguridad en Internet : estas son algunas variaciones de este error, pero puede solucionarlas utilizando las soluciones de este artículo.

¿Qué hacer si el Wi-Fi no tiene una configuración de IP válida?


nota : encuentre más soluciones debajo del video

1. Restablecer TCP / IP

Wi-Fi no tiene un mensaje de configuración de IP válido asociado con una falla de configuración de IP, pero puede solucionarlo restableciendo su TCP / IP desde el símbolo del sistema. Sigue estos pasos:

  1. Inicie el símbolo del sistema como administrador. Para hacerlo, presione la tecla de Windows + X y elija Símbolo del sistema (Administrador) en el menú.
  2. Cuando se abra el símbolo del sistema , ingrese las siguientes líneas:
    • netsh winsock reset
    • netsh int ip reset
  3. Cierre el símbolo del sistema y reinicie su PC.

Los usuarios informaron que esta solución generalmente soluciona problemas con el problema de configuración de IP, pero tenga en cuenta que si usa una dirección IP estática, deberá configurarla nuevamente. Si los comandos anteriores no funcionaron, es posible que desee probar estos comandos también:

  • ipconfig / release
  • ipconfig / flushdns
  • ipconfig / renovar

En caso de que no pueda usar CMD para ingresar los comandos enumerados anteriormente, debe consultar esta guía de solución de problemas para solucionar el problema.

2. Cambiar el SSID inalámbrico y la contraseña

Se informó que puede reparar el Wi-Fi no tiene un error de configuración de IP válido accediendo a su módem y cambiando el SSID inalámbrico y la contraseña.

Para hacer eso, deberá conectar su PC con su módem utilizando un cable Ethernet , acceder a su módem y cambiar el SSID inalámbrico y la contraseña. Para obtener más detalles sobre cómo hacerlo, le recomendamos que consulte el manual de su módem.


Muchos problemas de red son causados ​​por malware, varios scripts y bots. Puede asegurarse instalando Cyberghost  (oferta de Spring disponible), líder en el mercado de VPN. Protege su PC de ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.


3. Establezca el ancho del canal en Auto

Una solución sugerida para Wi-Fi no tiene un error de configuración de IP válido para establecer el ancho del canal en Auto. Para hacer eso, sigue estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + X y seleccione Conexiones de red en el menú.
  2. Cuando se abra la ventana Conexiones de red , haga clic con el botón derecho en su conexión inalámbrica y seleccione Propiedades en el menú. Haga clic en el botón Configurar y vaya a la pestaña Avanzado .
  3. Localice el ancho de canal 802.11n para la banda 2.4 y configúrelo en Auto.
  4. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

¿No sabe qué canal de Wi-Fi usar? Utilice estos increíbles analizadores de Wi-Fi para ayudarlo a elegir la mejor opción.

4. Configure su dirección IP manualmente

Cuando se conecta a una red inalámbrica, generalmente se le asigna una dirección IP. DHCP realiza este proceso, pero si hay un problema con DHCP o con su configuración , obtendrá un error de configuración de IP.

Una solución sugerida por los usuarios es asignar una dirección IP para su dispositivo manualmente . ¿Cómo configurar la dirección IP?

  1. Presione la tecla de Windows + X y elija Conexiones de red.
  2. Haga clic derecho en su red inalámbrica y elija Propiedades en el menú.
  3. Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y haga clic en el botón Propiedades .
  4. Cuando se abra la ventana Propiedades , seleccione la opción Usar la siguiente dirección IP e ingrese la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada . Utilizamos configuraciones que funcionan para nuestra configuración, pero es posible que deba ingresar datos diferentes. Además, deberá ingresar al servidor DNS manualmente. En nuestro ejemplo utilizamos el DNS público de Google, pero también puede usar 192.168.1.1 como su servidor DNS preferido .
  5. Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón Aceptar .

Alternativamente, puede acceder a su enrutador y desactivar DHCP y configurarlo para asignar una dirección IP estática a su PC.

5. Cambiar el número de usuarios de DHCP

Según algunos usuarios, puede solucionar este problema aumentando el número de usuarios de DHCP. Algunos enrutadores generalmente están limitados a 50 usuarios de DHCP, y esto puede hacer que aparezca un mensaje de falla de configuración de IP.

Para solucionar este problema, debe acceder a su enrutador y aumentar la cantidad de usuarios de DHCP manualmente.

Los usuarios informaron que después de aumentar el número de usuarios de DHCP, se resolvieron todos los problemas. Para ver cómo aumentar la cantidad de usuarios de DHCP en su enrutador, asegúrese de consultar su manual.

Además, algunos usuarios también sugieren que puede solucionar el problema con la configuración de IP aumentando la cantidad máxima de usuarios inalámbricos.

Algunos enrutadores están limitados a solo 10 usuarios inalámbricos, y al aumentar el número máximo de usuarios se resolvió el problema.

En caso de que no pueda acceder a su enrutador, vaya a esta guía para saber qué puede hacer para solucionarlo.

6. Realizar un arranque limpio

Algunos usuarios afirman que puede reparar el error de falla de configuración de IP Arranque limpio. Al usar el inicio limpio, deshabilitará todas las aplicaciones y servicios de terceros que puedan estar interfiriendo con su conexión inalámbrica.

Para realizar un inicio limpio, haga lo siguiente:

  1. Presione la tecla de Windows + R en su teclado e ingrese msconfig. Presione Entrar o haga clic en Aceptar.
  2. Cuando se abra la ventana de Configuración de Windows , seleccione Inicio selectivo y desmarque Cargar elementos de inicio .
  3. Vaya a la pestaña Servicios , marque Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en el botón Deshabilitar todo .
  4. Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
  5. Cuando se abra el Administrador de tareas , verá una lista de aplicaciones de inicio. Haga clic derecho en cada elemento de la lista y elija Deshabilitar.
  6. Después de deshabilitar todas las aplicaciones de inicio, cierre el Administrador de tareas y haga clic en Aplicar y Aceptar en la ventana de Configuración de Windows .
  7. Reinicia tu computadora.

Después de reiniciar su computadora, verifique si el problema está resuelto. Si el problema no aparece, es posible que desee habilitar los servicios y aplicaciones deshabilitados y encontrar el que está causando este problema para que pueda eliminarlo o actualizarlo.

7. Elimina tu software antivirus

El software antivirus o el firewall a menudo pueden interferir con su conexión a Internet y causar fallas en la configuración de IP. Como solución alternativa, es posible que desee eliminar temporalmente su antivirus o firewall.

Los usuarios informaron que Avast y AVG antivirus pueden causar este problema, y ​​después de eliminar el software problemático, el problema se resolvió.

Tenga en cuenta que casi cualquier software antivirus puede causar este problema, así que asegúrese de eliminar temporalmente todas las herramientas antivirus de terceros.

Si eliminar el software antivirus soluciona el problema, puede continuar e instalar la última versión de su antivirus o cambiar a un software antivirus diferente.

Le recomendamos que cambie a   Bitdefender 2019 , que viene con muchas características útiles. Optimiza la actividad de proceso de su computadora, una cosa muy importante que podría evitar que surjan muchos problemas al usar su PC (incluido este tipo de errores de PC).

También protege su actividad en línea aún mejor que la versión 2018 (World’s Nr. 1 AV). Definitivamente, le recomendamos que elija este antivirus como el antivirus más compatible y versátil para PC con Windows.

¿Sabía que su firewall puede bloquear ciertos puertos de red? Marque esta guía de reparación en caso de que la necesite más adelante.

8. Asegúrese de que DHCP esté activado

Como mencionamos anteriormente, DHCP se encarga de asignar las direcciones IP a los dispositivos que se conectan a su red, y si DHCP no está habilitado para WiFi, puede encontrar este error.

Para asegurarse de que DHCP esté habilitado, siempre puede solucionar los problemas de su conexión de red haciendo lo siguiente:

  1. Abra la conexión de red s.
  2. Localice su adaptador de red, haga clic con el botón derecho y elija Diagnosticar.
  3. Espere a que termine el escaneo.

También puede configurar su dirección IP para que se obtenga automáticamente para activar DHCP. Este proceso es similar al descrito en la Solución 4 , así que asegúrese de verificar esa solución.

Por último, siempre puede activar DHCP desde la configuración de su enrutador en caso de que lo haya desactivado antes.

9. Desinstale el controlador de su adaptador inalámbrico

Los usuarios afirman que lograron solucionar este problema desinstalando su controlador de adaptador inalámbrico. Para hacer eso, sigue estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + X y elija Administrador de dispositivos .
  2. Cuando se abra el Administrador de dispositivos , ubique su dispositivo inalámbrico, haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar.
  3. Si está disponible, marque Eliminar software de controlador para este dispositivo y haga clic en Aceptar.
  4. Después de quitar el controlador, reinicie su PC.

Cuando su PC se reinicie, Windows 10 instalará automáticamente el controlador inalámbrico predeterminado. Si el controlador predeterminado funciona bien, puede continuar usándolo, pero si hay algún problema, es posible que deba descargar el controlador más reciente e instalarlo.

Tenga en cuenta que actualizar sus controladores es un procedimiento avanzado. Si no tiene cuidado, puede causar daños permanentes a su sistema descargando la versión incorrecta del controlador, por lo tanto, tenga mucho cuidado.

Recomendamos  encarecidamente el Actualizador de controladores de TweakBit (aprobado por Microsoft y Norton) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

¿Su adaptador inalámbrico le está dando dolores de cabeza? Tenemos la solución correcta para ti.

10. Asegúrese de que el tipo de seguridad coincida

A veces, la falla de configuración de IP puede ser causada por su tipo de seguridad, así que asegúrese de que el tipo de seguridad en su PC coincida con el tipo de seguridad establecido por su enrutador.

Para hacerlo, simplemente abra la página de configuración de su enrutador, visite la sección inalámbrica y verifique qué tipo de seguridad se está utilizando. Después de eso, asegúrese de que su adaptador inalámbrico esté usando el mismo tipo de seguridad.

Los problemas con la configuración de IP de Wi-Fi pueden evitar que acceda a Internet, pero esperamos que haya solucionado este problema después de usar una de nuestras soluciones.

Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en agosto de 2016 y desde entonces se ha renovado y actualizado para que sea más actual, precisa y completa.

LEA TAMBIÉN:

  • Solución: se detectó un error de cambio de red en Windows 10
  • Solución: error de red de pares 1068 en Windows 10
  • Respondemos: ¿Qué es el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10 y cómo usarlo?
  • Cómo proteger su dispositivo Windows 10 en una red Wi-Fi pública
  • Solución: código de error ‘0x80070035’ en la red interna en Windows

Deja un comentario