La beta de WhatsApp para Windows Phone recibió recientemente otra actualización, esta vez con una función de copia de seguridad muy esperada debido a su integración con OneDrive.
Es una característica muy importante que los usuarios de Windows Phone sintieron la necesidad de tener, especialmente desde que los usuarios de iOS y Android han estado disfrutando de ella desde hace bastante tiempo. Muchos clientes estarán encantados de instalar esta actualización en sus teléfonos.
En WhatsApp, ahora es posible realizar copias de seguridad de los registros y mensajes de chat. Si se pregunta por qué querría hacer eso, piense en la posibilidad de cambiar su teléfono, dañar involuntariamente sus datos o perder el dispositivo por completo. En estos casos, sería útil tener una copia de seguridad. Antes de esta actualización, WhatsApp sólo permitía a los usuarios almacenar el historial de chat y los mensajes de forma local, lo que significaba que ocupaban un espacio valioso en el teléfono.
WhatsApp beta también le permite elegir la frecuencia con la que desea que se cree una versión de copia de seguridad de sus datos. Usted puede programar este proceso para que se lleve a cabo todos los días, todas las semanas o todos los meses. Además, también tiene la posibilidad de desactivar la opción de copia de seguridad si no desea mantener ningún dato disponible en esta aplicación. Como los desarrolladores lo han pensado todo, también puedes optar por que el proceso sólo tenga lugar cuando estés conectado a Wi-Fi para que no consuma tus datos.
Por ahora, sólo puede acceder a la versión beta de la aplicación beta si está inscrito en el programa beta para la aplicación de Windows Phone. Si es así, puede activar la copia de seguridad de OneDrive si va a Configuración/Chat y Seguridad/Copia de seguridad. Pronto, la función estará disponible para todos los usuarios, así que manténgase atento.