Normalmente guardamos datos en discos locales o almacenamos archivos en la nube en caso de que nuestros ordenadores se rompan o si su sistema operativo falla y necesita ser reinstalado. Pero hay una forma más sencilla de hacer copias de seguridad de los archivos y llevarlos a todas partes: copiarlos a unidades de disco duro USB. Últimamente, las unidades de disco duro USB se han vuelto muy populares y Western Digital está ampliando su cartera con dos elegantes modelos USB 3.0 llamados My Passport y My Book.
Western Digital especifica que «Cada dispositivo de almacenamiento viene con una solución de copia de seguridad automática para un proceso sin fisuras y fácil de usar, así como protección con contraseña para mantener seguros sus valiosos datos». Mi pasaporte está disponible en seis colores vivos: Negro, Amarillo, Rojo, Blanco, Naranja y Azul, pero la variante para Mac sólo viene en Negro. Su precio comienza en $79.99 y cuenta con una unidad portátil de 2.5 pulgadas que funciona con bus, mientras que la versión para Mac está formateada para macOS. Ambas versiones tienen un nuevo diseño atractivo y un fondo texturizado y ofrecen una capacidad de hasta 4 TB, protección de contraseña con cifrado de hardware AES de 256 bits. El modelo de Windows incluye copia de seguridad automática con el software de copia de seguridad WD incluido, mientras que el modelo de Mac está preparado para realizar copias de seguridad de forma sencilla.
El My Book cuesta $129.99 y cuenta con una unidad de escritorio de 3.5 pulgadas. Si opta por capacidades mayores, necesitará energía externa. Su capacidad máxima soportada es de 8 TB y otras características incluyen protección con contraseña con cifrado de hardware y copia de seguridad automática con el software WD Backup. No hay soporte para Linux que permita formatear todas las unidades en un sistema de ficheros como ext4. Aunque el software de copia de seguridad no funcionará, hay muchas opciones de código abierto gratuitas disponibles para otras plataformas como Ubuntu o Fedora.