Western Digital adquiere oficialmente SanDisk

Western Digital adquiere oficialmente SanDisk

Según los informes, Western Digital ha completado finalmente su adquisición de SanDisk tras recibir la aprobación final de las autoridades reguladoras chinas. Gracias a la compra del tercer mayor fabricante de memoria flash del mundo, Western Digital se convertirá en uno de los mayores proveedores de soluciones de almacenamiento del mundo. La compañía también tiene una aplicación oficial para usuarios de Windows, así que adelante, compruébalo o mira otras soluciones de almacenamiento en nube disponibles actualmente para usuarios de Windows 10.

Steve Milligan, CEO de Western Digital, confirmó que gracias a esta compra, la compañía será líder en tecnología de almacenamiento en el mercado y que podrá crear una gama más amplia de productos. Milligan agregó que la compañía comenzará a concentrarse en las muchas oportunidades con el fin de ofrecer lo mejor que puede ofrecer.

Es bueno saber que Steve Milligan continuará siendo el CEO de Western Digital y que la compañía seguirá teniendo su sede en Irvine, California. Por otra parte, Sanjay Mehrotra, cofundador de SanDisk, será miembro de la Junta Directiva de Western Digital.

Los informes indican que Western Digital controlará ahora más del 40% del mercado de discos duros y el 10% del mercado de las unidades SSD, a la vez que conservará un sólido segmento de suministro de flash NAND.

Sin embargo, Western Digital se enfrentará ahora a nuevos desafíos, ya que tendrá que descubrir cómo mantener su línea de productos y su fuerza de trabajo mientras se enfrenta a muchos competidores populares como Samsung, Seagate, Toshiba y otros.

Les recordamos que en sus resultados del tercer trimestre, Western Digital reportó un ingreso neto de más de $74 millones sobre ingresos de $2.8 mil millones, lo cual es menor que el ingreso neto de $384 millones de dólares de $3.5 mil millones que tenía hace un año. Esto significa que las ventas no están yendo como todos esperaban y que la compañía necesitará recuperar el terreno perdido de alguna manera.

¿Qué piensa de la adquisición que Western Digital acaba de hacer?

Deja un comentario