WeChat, la aplicación de medios sociales más grande de China, es una de las aplicaciones de mensajería independientes más utilizadas y cuenta con casi 950 millones de usuarios mensuales.
Hoy en día, los usuarios en China dependen de la aplicación para todo, desde llamar a un taxi hasta pagar sus facturas de servicios públicos. Pero, malas noticias para los usuarios de Windows phone, ya que parece que la aplicación ya no estará disponible en esos teléfonos. Los informes noticiosos sugieren que la eliminación está en marcha y que los usuarios informan de una pantalla de error al iniciar sesión, instándoles a que la descarguen a través de iOS o tiendas Android.
Presentada en 2011 por el proveedor de servicios de valor añadido Tencent como aplicación de mensajería móvil, WeChat ha crecido con nuevas funciones y complementos como pagos móviles, vídeo y pegatinas.
Adiós WeChat
Estas últimas noticias no son una sorpresa, ya que los teléfonos de Microsoft no están funcionando tan bien como otras marcas en términos de cuota de mercado. Es menos probable que los desarrolladores de aplicaciones pierdan su tiempo creando disponibilidad de una tienda adicional que los usuarios no van a utilizar.
Lo que es más preocupante es que cada vez más desarrolladores están terminando el soporte para Windows Mobile.Bueno, Fargo y T-Mobile son sólo dos de las compañías que recientemente anunciaron que dejaron de dar soporte a sus aplicaciones Windows 10 Mobile.
El tiempo dirá si Microsoft retoma su negocio móvil si los planes de incluir al menos opciones de juego serán suficientes para que los desarrolladores de aplicaciones vuelvan a estar interesados en ofrecer construcciones para su plataforma.
La buena noticia es que la Plataforma Universal de Windows (UWP) está disponible para Windows 10. Esta API básica garantizará la funcionalidad en todos los dispositivos en caso de que esté disponible.
Tal vez el próximo Surface Phone y los nuevos teléfonos Windows 10 Mobile que, según se informa, se lanzarán el próximo año revertirán el descenso en el número de aplicaciones de Windows Phone.