Wannacry y Petya empujan a los usuarios a actualizar a Windows 10

Wannacry y Petya empujan a los usuarios a actualizar a Windows 10

Wannacry y Petya son dos viciosos programas de rescate que infectaron miles de ordenadores recientemente. Ransomware es una cosa asquerosa, pero estas dos cadenas de malware en particular demostraron ser muy resistentes a todos los esfuerzos realizados por los especialistas en seguridad cibernética.

Sin embargo, hay algo que parece ser lo suficientemente potente como para detener la propagación de estas dos amenazas de malware.

Windows 10 viene al rescate

Windows 10 de Microsoft es un enemigo muy resistente para Petya y Wannacry. Hay muchas razones por las que la última versión de Windows es tan buena para proteger a los usuarios contra el malware. Microsoft y el equipo de desarrollo de Windows 10 han trabajado duro para que Windows Defender sea lo suficientemente potente como para bloquear prácticamente todos los tipos de malware.

Convertirse en el estándar de negocios

Windows 10 ha repelido con éxito a Wannacry y Petya, y por esta razón las empresas están buscando actualizar su sistema operativo lo antes posible. Windows 10 es ahora el estándar de la industria gracias a su eficiencia contra este peligroso malware.

Los números están subiendo

Estudios recientes han confirmado que se ha producido un fuerte aumento de las instalaciones de Windows 10. En realidad, la tasa de instalación de Windows 10 aumentó un 6% desde marzo. Mirando las estadísticas desde otra perspectiva, el 60% del número total de empresas y organizaciones de todo el mundo están utilizando Windows 10.

Algunas empresas ejecutan Windows 10 en toda su infraestructura informática, mientras que otras sólo lo tienen instalado en un ordenador. De cualquier manera, el hecho es que Windows 10 estableció un sólido punto de apoyo en más de la mitad de las empresas del mundo.

Las medianas empresas lideran la carga

Las encuestas también mostraron que de todas las empresas que adoptaron Windows 10, la facción líder es la de las medianas empresas. Este tipo de organización es actualmente líder en el sector empresarial en cuanto a instalaciones de Windows 10.

¿Qué impulsa la popularidad de Windows 10?

No es sólo el hecho de que Windows 10 es un arma potente contra el software de rescate. También es el hecho de que las versiones antiguas de Windows constituyen el objetivo principal de los hackers. Microsoft ya ha terminado el soporte para muchas versiones antiguas de Windows 10.

La empresa advirtió a los usuarios que el uso de versiones de Windows sin soporte es un gran riesgo para la seguridad. Parece que los fans de Windows 7 finalmente han entendido que realmente necesitan actualizar a Windows 10. Después de todo, Windows 7 facilitó la difusión del software de rescate de WannaCry.

Deja un comentario