Después de instalar Windows 10, el m icrófono puede ser desactivado . Si esto sucede, hay algunas cosas que puede solucionar antes de salir y comprar una tarjeta de sonido externa o interna. Eche un vistazo a las siguientes soluciones.
La actualización gratuita para Windows 10 estaba disponible para todos en un momento dado. Este regalo no vino sin condiciones. La actualización deshabilitó el micrófono en PCs de todo el mundo. Algunos usuarios se frustrarán fácilmente y saldrán a comprar una tarjeta de sonido externa, pero para aquellos usuarios que deseen solucionar el problema, eche un vistazo a las siguientes soluciones.
Índice del contenido
Cómo volver a activar el micrófono en Windows 10
Activar el micrófono desde el Administrador de dispositivos
El micrófono se puede encender con las herramientas de Windows. Para ello, acceda al Administrador de dispositivos de Windows siguiendo estos pasos:
- Acceder al Menú Winx pulsando simultáneamente la tecla Windows y X simultáneamente
- Seleccionar Administrador de dispositivos de la lista
- Una vez que el Administrador de dispositivos se haya abierto, haga clic en Controladores de videojuegos y sonido
- Haga clic en la tarjeta de sonido que está instalada actualmente en el PC
- Haga clic con el botón derecho y seleccione Activar
- Reiniciar el ordenador para terminar el proceso
Una vez reiniciado el ordenador, los controladores de la tarjeta de sonido deben reinstalarse y permitir que el micrófono funcione correctamente. Si hay un icono de advertencia amarillo al lado del nombre del controlador de sonido, los controladores de ese controlador están dañados o desinstalados. En este caso, desinstale el dispositivo y reinicie el ordenador. El controlador volverá a instalar automáticamente el controlador de audio.
Habilitar el micrófono desde los Ajustes de sonido
El icono de configuración de sonido contiene algo más que la potencia necesaria para ajustar el sonido en su PC. Para habilitar el micrófono desde los ajustes de sonido, realice las siguientes tareas:
- En la esquina inferior derecha del menú de ventanas Haga clic con el botón derecho en el icono Configuración de sonido
- Desplácese hacia arriba y seleccione Recording Devices
- Haga clic en Grabación
- Si hay dispositivos listados Haga clic con el botón derecho en el dispositivo deseado
- Elija habilitar
- Si no ve el micrófono instalado, esto indica que el micrófono está desactivado Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la pantalla y seleccione Mostrar dispositivos desactivados
- Seleccione el micrófono de la lista generada
- Haga clic en Propiedades
- En la parte inferior de la ventana bajo Device Usage use la lista desplegable para seleccionar Use this Device (Enable)
- Haga clic en Aplicar
- Haga clic en OK
Asegúrese de que el dispositivo seleccionado esté configurado de forma predeterminada. La marca de verificación verde marcada con un círculo es el símbolo que indica que el dispositivo es el predeterminado.
Habilitar el micrófono desde Configuración de Windows
La configuración de Windows se cambia automáticamente todo el tiempo. Para entrar y cambiar los ajustes que permiten al PC acceder al micrófono, siga los siguientes pasos:
- Acceder Configuración de Windows pulsando simultáneamente la tecla Windows y la tecla I
- Haga clic en Privacidad
- En el menú de la izquierda, seleccione Micrófono
- En la configuración del micrófono en Deje que las aplicaciones usen mi micrófono y asegúrese de que el indicador esté activado
- Si este indicador está configurado en Desactivado, vuelva a activarlo haciendo clic en el icono y moviéndolo al otro lado de la parte coloreada.
.
Si estas soluciones no funcionan para resolver los problemas con el micrófono, puede haber daños en el hardware de la computadora. Los problemas de hardware se pueden resolver comprando componentes externos o instalando nuevos componentes internos. Comprar componentes externos para resolver este problema puede ser la forma más económica de solucionarlo. La resolución de problemas de sonido puede requerir algunos reinicios y reinstalaciones. Asegúrese de agotar todas las opciones antes de comprar hardware nuevo.