VMware ha anunciado una asociación con Frame para hacer que las aplicaciones de Windows puedan transmitirse desde la nube. El anuncio se hizo en VMworld a principios de esta semana. Según la asociación, Frame impulsará el nuevo servicio App Express de VMware. El servicio forma parte de Workspace ONE.
El servicio App Express hará posible que las organizaciones implementen y transmitan rápidamente aplicaciones pesadas de Windows como Adobe Photoshop, Autodesk Maya y Microsoft Office, entre otras. Los clientes pueden acceder a estos streams a través de cualquier navegador web, sin necesidad de ningún plugin adicional. Según Frame, estas aplicaciones se ejecutarán tan fácilmente en el extremo del cliente como lo harían en un ordenador de sobremesa o en una estación de trabajo.
La asociación de VMware con Frame promete añadir varias funcionalidades al servicio App Express de Workspace ONE. La primera y más notable mejora será, por supuesto, la capacidad de acceder de forma segura a las aplicaciones Windows a través de un navegador web típico, sin necesidad de ningún software cliente especial de terceros. Además, empujar las actualizaciones será relativamente fácil, ya que se puede hacer parcheando una sola imagen maestra y publicándola para los usuarios finales. Todo esto se puede hacer con un solo clic y sin prácticamente ningún tiempo de inactividad.
El servicio también permite publicar aplicaciones a través del panel de control nativo de Frame. También se conecta fácilmente a varios servicios de almacenamiento en nube populares como Dropbox, Google Drive y Box.
Sin embargo, uno de los mayores atractivos de este servicio será, sin duda, su modeloPaga a medida que creces. En lugar de tener que invertir en tecnología que probablemente no necesitarán durante años, las empresas tienen la opción de pagar por lo que necesitan y ampliarlo según sea necesario.