Visual Studio Code obtiene una útil extensión de depuración de Java

Visual Studio Code obtiene una útil extensión de depuración de Java

Microsoft lanzó una nueva extensión de depuración de Java dirigida a Visual Studio Code.

Añadir varios lenguajes de programación en Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor de código multiplataforma que ha conseguido tener muchos usuarios, y esto se debe principalmente al soporte que ofrece para las extensiones. Con sólo unos pocos clics puede añadir diferentes lenguajes de programación, incluyendo Java, Ruby y Python. También puede crear software nuevo.

Depurador de Java para Visual Studio Code

Si quieres escribir código Java, tienes a tu disposición una gran extensión desarrollada por Red Hat, y se llama Language Support for Java de Red Hat. Las características incluidas son un soporte para proyectos IntelliSense, Eclipse básico y Grade.

Microsoft está actualmente construyendo sobre esto añadiendo un depurador a toda la mezcla. La extensión de la compañía se llama Java Debugger for Visual Studio Code, y está diseñada como una adición para Language Support for Java de Red Hat. Se ofrece como producto independiente y como parte de un Java Extension Pack. Se le permitirá instalar ambos a la vez. Java Debugger para Visual Studio Code está por ahora en vista previa, e incluirá varias características incluyendo excepciones, puntos de interrupción, variables, subprocesos, ataques de llamada, una consola de depuración, y muchas más. Además del hecho de que es gratuito, también será muy fácil de instalar.

Microsoft planea aumentar la compatibilidad con Java en Visual Studio Code

Microsoft quiere aumentar el soporte para Java en Visual Studio Code, y esa es la principal razón por la que es una buena idea instalar el Java Extension Pack para poder obtener el mejor UX y recibir las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

Microsoft dice que esto es sólo el comienzo de la creación de un flujo de trabajo moderno para Java y que los usuarios deberían esperar más extensiones y características dirigidas al Java Extension Pack muy pronto.

Deja un comentario