En el E3 de junio, Microsoft prometió eliminar los límites de la plataforma de juegos y llevar más juegos de Xbox One a la plataforma Windows 10. El gigante de la tecnología ha cumplido su promesa, lanzando el programa Xbox Play Anywhere, y recientemente ha anunciado la expansión de la vista previa del juego de Xbox a Windows 10.
En otras palabras, los jugadores de Windows 10 tendrán la oportunidad de previsualizar y comprar juegos en curso, participar en el proceso de desarrollo y ayudar a los desarrolladores a perfeccionar sus juegos de Windows 10.
El primer juego disponible en la primera versión de acceso para Windows 10 es Everspace, desarrollado por Rockfish Games. Microsoft traerá más juegos a este programa en los próximos 12 meses.
Pero con más de 139 millones de jugadores de PC en Europa, sabemos que los juegos no son sólo sobre las consolas.
También anunciamos la expansión de Xbox Game Preview a Windows 10. Este programa ofrece a los jugadores la oportunidad de previsualizar y comprar títulos digitales en curso, participar en el proceso de desarrollo y ayudar a los desarrolladores a hacer de los juegos de Windows 10 lo mejor que puedan ser.
El acceso temprano al juego de Windows 10 dará a los jugadores más influencia, ya que los desarrolladores pueden cambiar el diseño del juego dependiendo de sus recomendaciones.Al mismo tiempo, Microsoft está intentando socavar la popularidad de Steam y convencer a los jugadores de que cambien a su plataforma de acceso a los juegos de Windows 10. Steam es la plataforma más popular entre los jugadores de Windows 10, y el gigante de Redmond realmente necesita hacer una oferta extremadamente buena si quiere soportar cualquier cambio para convencer a los usuarios de cambiar de plataforma.
Implementar el programa de acceso temprano a juegos de Windows 10 es una decisión inteligente, pero Microsoft sólo podrá cosechar los frutos de su trabajo dentro de unos pocos años. Perfeccionar este programa lleva tiempo, y muchos fanáticos de Steam simplemente se negarán a cambiar de plataforma, al igual que los usuarios de Windows 7 de Microsoft se niegan a actualizar a Windows 10.