La noticia de que Microsoft ha estado trabajando en una herramienta de colaboración que rivalizaría con servicios como Slack llegó a Internet hace un tiempo, y ahora Microsoft está ofreciendo la primera vista previa del software.
Mientras que el software está programado para caer en algún momento durante los primeros meses de 2017, Microsoft ha puesto esta versión de vista previa que está disponible para la población en general para que todo el mundo pueda tener una idea de lo que los equipos de Microsoft está ofreciendo y por qué usted debe obtenerlo.
Una de sus principales ventajas es el hecho de que viene con una integración perfecta con otros servicios de Microsoft, lo que conduce a una colaboración rápida y fácil entre múltiples partes a través de múltiples plataformas. Algunos de los programas que aparecen en Teams son Skype, Office 365 y otros como GitHub. También se incluyen los medios de comunicación social, con la presencia de Twitter. Aunque Slack y otros competidores también ofrecen estos últimos servicios, sigue siendo una ventaja que Microsoft los haya incluido en los equipos.
https://www.youtube.com/embed/tAqAtI6K7NY
Microsoft Team promete una gran eficiencia de trabajo en equipo con el chat de mensajes instantáneos disponible en todo momento y la capacidad de llamar a los compañeros de equipo en Skype y problemas claros, funciones que satisfacen las necesidades del grupo. Y esto es sólo el principio, ya que Microsoft dice que más de 150 integraciones de diferentes desarrolladores estarán disponibles en los equipos.
Microsoft explica además la dirección que querían tomar con los equipos, afirmando que la gente podría tratarla como cualquier otra aplicación de Office 365 en términos de seguridad, ya que el nuevo servicio contará con todos los estándares de cumplimiento que se espera que un producto de Microsoft muestre, como ISO 27001, HIPAA, Eu Model Clauses o SOC 2.
El primer vistazo al nuevo proyecto de Microsoft parece prometedor, pero sólo el tiempo puede realmente decir cuán eficiente o fácil de adoptar será en el lugar de trabajo.