NoPlugin es un complemento de navegador para Chrome, Firefox y Opera creado para corregir el contenido web que requiere plugins en la web.
Índice del contenido
El futuro es HTML5…
Los plugins ya no estarán disponibles durante mucho tiempo porque los principales desarrolladores han anunciado que los plugins tradicionales no formarán parte de sus futuros esfuerzos de navegación. La web se dirige a un futuro HTML5 y los plugins se convertirán en sólo una memoria. Por otro lado, Flash se quedará por más tiempo y dependiendo del navegador que estés usando, es posible que otros plugins fuera de los basados en Flash ya no funcionen.
…pero algunos sitios aún requieren plugins
La eliminación de la compatibilidad con los plugins afectará a UX e incluso si los navegadores no admiten plugins, muchos sitios aún los necesitan para su contenido. Si llega a este tipo de sitio web y está utilizando un navegador moderno, lo más probable es que aparezca un mensaje de error.
El hecho de que los navegadores dejen de soportar plugins hará que el contenido del sitio no esté disponible. Ya hay muchos sitios web que utilizan HTML5 para su contenido, pero desafortunadamente, algunos sitios nunca llegarán a ser actualizados o mantenidos debido a varias razones incluyendo la falta de inversión del operador.
Conozca la extensión NoPlugin
NoPlugin es una solución a todo lo anterior. Es una extensión de código abierto para navegadores cruzados que funciona escaneando páginas web en busca de contenido de plugins y se limita al contenido multimedia. Dependiendo del contenido de un sitio web en particular, la extensión puede reaccionar de dos maneras:
- Si el navegador puede reproducir el contenido del sitio sin plugins, el contenido incrustado será reemplazado por un reproductor HTML5 y el contenido se reproducirá directamente en el navegador.
- Si el navegador no puede reproducir el contenido, el usuario obtiene una opción de descarga y el contenido puede descargarse al sistema local del usuario y reproducirse con un reproductor local.
La extensión puede reproducir archivos mp3, mp4, m4a y wav directamente en el navegador. También es bueno saber que otros contenidos multimedia no se reproducirán directamente, pero tendrá la opción de descargarlos en su sistema.