Microsoft ha ganado un importante contrato para el suministro de prototipos de equipos de realidad aumentada (AR) (es decir, HoloLens) al Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD). Esto se suma al trabajo que ya está realizando en la Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (JEDI) para el gobierno de los Estados Unidos. Siga leyendo para obtener más información.
Microsoft defiende los contratos
Es bien sabido que Microsoft no tiene los mismos problemas para trabajar para el gobierno de los Estados Unidos que otras compañías, como Google , podría tener. De hecho, tras una carta abierta publicada en Medium por empleados de Microsoft, Brad Smith, presidente de Microsoft, hizo el caso en este artículo el mes pasado, declarando exactamente por qué Microsoft estaba trabajando con el gobierno de Estados Unidos y por qué continuaría haciéndolo.
Por supuesto, tener al presidente de una empresa afirmando que cree que una relación con el gobierno de los Estados Unidos es una buena idea tiene sentido desde el punto de vista comercial. Después de todo, el Departamento de Defensa no va a hacer negocios con una compañía que no está interesada en un compromiso a largo plazo. Eso y el hecho de que el Departamento de Defensa tiene fondos casi ilimitados.
¿Licencia para imprimir dinero?
Este contrato más reciente es para auriculares HoloLens. Lo que me confunde es que los titulares han sido sobre el contrato y no sobre el costo. Con 480 millones de dólares. Bien, estamos hablando del ejército estadounidense, pero aún así parece que 480 millones de dólares es una cantidad importante de dinero. Tenga en cuenta que ese número palidece en insignificancia cuando se compara con el presupuesto de la JEDI: 10.000 millones de dólares.
¿Habrá algún tipo de reacción contra Microsoft por estas últimas noticias? ¿Quién sabe? Pero la declaración de Brad Smith ha dejado claro dónde ve las prioridades de Microsoft, y aunque puede que sienta cierta simpatía por los empleados que no están contentos de trabajar para los militares, dudo que vaya a hacer un Google en cualquier momento en un futuro próximo.