Hoy hablaremos sobre VaultPasswordView, una nueva herramienta que funciona en Windows 7/8/10 y que también es GRATUITA. Esta herramienta es capaz de descifrar contraseñas y otros datos que se están almacenando actualmente en el Administrador de Credenciales y en la Bóveda de Windows.
No muchos saben que Windows está almacenando las credenciales en algunas carpetas especiales que se denominan «bóvedas». Esto permite a los usuarios iniciar sesión directamente en sitios web y otros lugares sin tener que escribir sus nombres de usuario y contraseñas una y otra vez. Es bueno saber que esta característica se introdujo por primera vez en Windows 7, seguido de Windows 8 y Windows 10. Esta bóveda permite a los usuarios revisar e incluso agregar las credenciales y se puede acceder a ella dirigiéndose a Configuración del equipo -> Panel de control -> Cuentas de usuario y Protección infantil -> Administrador de credenciales.
No muchos lo saben, pero puedes llevarte las credenciales siempre que consigas un equipo nuevo o cuando lo formatees. La copia de seguridad se puede almacenar en un lugar seguro y puede restaurarla cada vez que compre el equipo nuevo o formatee el actual.
Sin embargo, vamos a VaultPasswordView y eso es lo que puede hacer. En primer lugar, debe saber que esta aplicación ha sido desarrollada por Nirsoft y es capaz de descifrar y mostrar la contraseña y otros datos relacionados que están almacenados en la bóveda. Además, la herramienta también se puede utilizar para realizar copias de seguridad de los archivos que se almacenan dentro de la Bóveda de Windows.
Por lo tanto, si quieres obtener información de Internet Explorer, Microsoft Edge, Windows Mail que está almacenada dentro del almacén de Windows, VaultPasswordView es la aplicación que estás buscando.
No necesitas instalar VaultPasswordView en tu computadora ya que la aplicación viene con un simple archivo.exe que puedes ejecutar haciendo doble clic sobre él. Una vez iniciada la aplicación, notará la «Opción de Descifrado de la Bóveda», pero tenga en cuenta que tendrá que usar la contraseña de inicio de sesión inicialmente para comenzar a descifrar los archivos de la bóveda.