Los dispositivos Surface Pro de Microsoft son ideales para artistas y animadores, porque les ofrecen muchas opciones para explotar al máximo su creatividad. El último dispositivo de la serie Surface Pro es el Surface Pro 4, que ofrece más funciones y herramientas a los artistas que cualquier otro dispositivo Surface Pro anterior.
Sin embargo, Surface Pro 4 es un dispositivo relativamente nuevo, lo que significa que pueden aparecer algunos errores o problemas. Y después de los problemas de pantalla y Wi-Fi en Surface Pro 4, algunos usuarios notaron que la presión del lápiz no funciona correctamente, ya que las pinceladas no son iguales cuando se trabaja en programas como Adobe Photoshop.
«Me encanta el nuevo bolígrafo SP4, pero he notado que la presión del bolígrafo no es consistente. El mayor problema es que las pinceladas en Photoshop no se reducen suavemente al dibujar. Intenté usar el lápiz SP4 en mi Surface Pro 3 y no hay ningún problema».
Microsoft reconoció el problema, pero uno de sus empleados sólo dijo que la empresa está trabajando en la solución, sin mencionar cuándo llegará la actualización de la solución. El empleado de Microsoft también señaló que la causa del problema se encuentra en la versión obsoleta de Photoshop, pero como los usuarios confirmaron que están usando la última versión del software, y que el problema también aparece en otros programas similares, obviamente el problema no está en programas de terceros.
Uno de los usuarios reportó que en el programa llamado Lazy Nezumi , el sensor de presión de la pluma funciona bien. Pero nadie más lo confirmó, así que no podemos decirle si es cierto. El programa es de pago, por lo que no es aconsejable comprarlo sólo con fines experimentales, pero puede utilizar la versión de prueba de 30 días, para ver si el problema realmente no se produce en este programa. Esperamos que Microsoft proporcione una actualización de la solución en los próximos 30 días.
Es normal que un dispositivo nuevo tenga ciertos errores, pero parece que los errores en Surface Pro 4 y Surface Book son bastante consistentes, por lo que Microsoft tendrá que hacer mucho trabajo para proporcionar una actualización de corrección para todos ellos.