¿Vapor no ha aplicado las actualizaciones? Fíjelo en 5 sencillos pasos

¿Vapor no ha aplicado las actualizaciones? Fíjelo en 5 sencillos pasos

El cliente de Steam en su escritorio se actualiza cada vez que sale y vuelve a iniciar el software. El cliente Steam busca una actualización y luego la descarga e instala.

Sin embargo, a veces las actualizaciones pueden no aplicarse y mostrar el mensaje de error de la actualización.

El mensaje de error completo dice Steam no aplicó la actualización, invirtiendo . Esto significa que las actualizaciones descargadas no se han podido aplicar/instalar correctamente y que los cambios se han revertido.

Si se enfrenta a este error, aquí hay un par de formas de solucionarlo en su dispositivo de Windows.

Steam no pudo instalar las actualizaciones y está invirtiendo los cambios

1. Desactivar VPN y extensión

Antes de empezar a aplicar cualquiera de las soluciones, asegúrese de reiniciar el sistema una vez. Si eso no ayuda, continúe con los pasos de solución de problemas que se proporcionan aquí.

A Steam no le gustan las extensiones VPN o VPN que ha habilitado en su navegador web. Si tiene un cliente VPN habilitado, intente deshabilitarlo e inicie Steam.

Si tiene habilitada una extensión VPN para cualquiera de sus navegadores web, es posible que también desee deshabilitarla temporalmente. Compruebe si al deshabilitar la VPN y la extensión relacionada se resuelve el error.

2. Desactivar Antivirus

Otro programa conocido por interferir con el funcionamiento del proceso de Steam es el software antivirus. El software antivirus tiene un acceso profundo a su sistema y puede afectar a las operaciones de su disco y red, lo que resulta en un error en la actualización de Steam.

Si tiene una solución antivirus en funcionamiento, asegúrese de que no interfiere con el cliente Steam y sus operaciones. También puede desactivar el antivirus temporalmente y ejecutar Steam para comprobar si está afectando al proceso de actualización.

3. Desactivar Firewall

Su configuración de Firewall y firewall puede impedir que Steam se conecte a su servidor. Primero, deshabilite su Firewall y compruebe si las actualizaciones de Steam son correctas. Si es así, es posible que desee agregar Steam a la lista de excepciones del Firewall.

Para desactivar el Firewall, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en Iniciar y seleccione Configuración.
  2. Haga clic en Update and Security> Windows Security.

  3. Haga clic en » Firewall and Network Protection» option.

  4. Seleccione su red activa y desactive el Firewall de Windows Defender.

4. Restaurar el sistema a un punto anterior

El sistema operativo Windows crea automáticamente un nuevo punto de venta cada vez que el usuario instala un nuevo software o una actualización de Windows. Si el problema de Steam se debe a una mala actualización de Steam o a la instalación de software de terceros, puede solucionar el problema restaurando el sistema a un estado en el que funcionaba correctamente.

  1. Escriba Restore en la barra Cortana / Search y seleccione Create a Restore Point.
  2. Haga clic en el botón Restaurar sistema y luego haga clic en Next.

  3. Seleccione » Elija un punto de restauración diferente» y haga clic en Next.

  4. Marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y seleccione un punto de restauración en el que crea que el cliente Steam funcionaba correctamente.
  5. Haga clic en Siguiente y luego en Finalizar para completar el proceso Restaurar sistema.

5. Reiniciar el sistema

Como último recurso, puede intentar restablecer el equipo a los valores predeterminados de fábrica y limpiar Instalar ventanas. Windows ofrece dos opciones de reinicio. Puedes elegir entre mantener tus archivos personales y eliminar aplicaciones y configuraciones o eliminar todo, incluidos los archivos personales. Aquí está cómo hacerlo.

Nota: Antes de restablecer tu PC, crea una copia de seguridad completa de los datos y archivos de tus juegos de Steam. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Abra » File Explorer » y navegue hasta la siguiente ubicación:

    C: -> Archivos de programa (x86) -> Vapor

  2. Haga clic con el botón derecho en la carpeta SteamApps y muévalo a la unidad de copia de seguridad. Una vez creada la copia de seguridad, puede continuar con el proceso de restablecimiento.

Siga estos pasos para reiniciar Windows 10:

  1. Haga clic en Iniciar y seleccione Configuración.
  2. Haga clic en Actualización y seguridad.
  3. Haga clic en Recuperación (panel izquierdo).

  4. En Restablecer este PC, haga clic en » Empezar «.

  5. En » Elija una opción «, seleccione » Guardar mis archivos » opción primero. Esta opción, como he dicho, eliminará todas las aplicaciones y configuraciones, pero conservará sus archivos personales.
  6. Siga las instrucciones en pantalla para reiniciar el PC. Después de reiniciar el PC, instale Steam y compruebe si se ha resuelto el error.

Si el problema persiste, es posible que desee eliminarlo todo y realizar una instalación limpia de Windows.

Nota: Para instalar Windows de nuevo, necesita una unidad de inicio o un CD de Windows. Asegúrese de crear una unidad flash de Windows 10 de inicio antes de reiniciar el equipo.

  1. Asumiendo que tiene la unidad flash de Windows 10 de arranque, haga clic en Inicio> Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación.

  2. En » Reset this PC » seleccione » Get Started » y haga clic en la opción «Remove Everything» . Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para restablecer el sistema.

Deja un comentario