Use Miracast para reflejar su pantalla de Windows 10, 8.1 de forma inalámbrica

Use Miracast para reflejar su pantalla de Windows 10, 8.1 de forma inalámbrica

La pantalla inalámbrica con tecnología Miracast está disponible para dispositivos Windows 10, 8.1; lee este post para descubrir cómo puedes hacer de ella y por qué realmente importa.

La tecnología de visualización inalámbrica de Windows 8.1 es una de las mejores características de red inalámbrica, junto con el nuevo y más rápido estándar Wi-Fi 802.11ac. Esta nueva tecnología es mucho más importante de lo que creemos y necesitas aprender más sobre ella para saber cómo utilizarla. Los jugadores encontrarán la tecnología de pantalla inalámbrica Miracast especialmente atractiva para sus «necesidades»

En primer lugar, vamos a explicar lo que significa Miracast y lo que significa exactamente:

Miracast es un estándar de transmisión de pantalla inalámbrica de igual a igual formado a través de conexiones Wi-Fi Direct de una manera similar a Bluetooth. Permite la entrega inalámbrica o por cable de vídeo comprimido estándar o de alta definición desde o hacia escritorios, tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos. Tanto los dispositivos de envío como los de recepción deben ser compatibles con Miracast para que la tecnología funcione. Sin embargo, para transmitir música y películas a un dispositivo que no soporta Miracast, hay adaptadores disponibles que se conectan a los puertos HDMI o USB.

Miracast permite que un dispositivo portátil u ordenador envíe, de forma segura, hasta 1080p de vídeo HD y sonido envolvente 5.1 (AAC y AC3 son códecs opcionales, el códec obligatorio es la modulación de código de pulsos lineal – 16 bits 48 kHz 2 canales). Sin embargo, sólo funciona a través de Wi-Fi y no se puede utilizar para transmitir a un punto de acceso de enrutador. Fue creado por la Wi-Fi Alliance. Permite a los usuarios, por ejemplo, hacer eco de la pantalla de un teléfono o tableta en un televisor, compartir la pantalla de una computadora portátil con el proyector de la sala de conferencias en tiempo real y ver programas en vivo desde una caja de cable doméstica en una tableta.

Windows 10, 8.1 ofrece soporte para pantallas inalámbricas Miracast

El grupo Wi-Fi Alliance que respalda esta nueva tecnología está formado por grandes empresas, como Cisco, Alcatel-Lucent, Motorola y Nokia. Algunos de los principales patrocinadores son Apple, Comcast, Samsung, Sony, LG, Intel, Dell, Broadcom, Cisco, Qualcomm, Motorola, Microsoft, Texas Instruments y T-Mobile. Por lo tanto, podemos ver que toda la industria tiene un claro interés en impulsar el uso de Miracast a más consumidores.

En Windows 10, 8.1, puede hacer muchas cosas con el Wireless Display proyectando de forma inalámbrica la pantalla de su dispositivo Windows 10, 8.1 en cualquier pantalla compatible con Miracast: TV, monitor o proyector. He aquí algunos de ellos:

  • Juegue en una pantalla más grande desde su computadora portátil o tableta con Windows 10, 8.1 y Windows RT 8.1
  • Ver fotos y videos que tomó en su viaje
  • Navegar por Internet, ver videos de Youtube, jugar juegos en línea
  • Vea una película gracias a su proyector habilitado para Miracast
  • Ejecutar presentaciones de Microsoft PowerPoint

Ahora que su dispositivo Windows 10, 8.1 es compatible con Miracast y aprovecha al máximo la tecnología de pantalla inalámbrica, deberá asegurarse de que el televisor, proyector o monitor que planea comprar también sea compatible con Miracast.Los usuarios de Windows Server 2012 R2 también pueden beneficiarse de la misma tecnología de visualización inalámbrica.

Compruebe si su PC es compatible con Miracast

Desafortunadamente, no todos los ordenadores son totalmente compatibles con la tecnología Miracast. Puede comprobar rápidamente si su dispositivo es compatible con Miracast lanzando dxdiag.

  1. Por lo tanto, vaya a Inicio, escriba dxdiag y presione Enter. Confirme cualquier pregunta que aparezca en la pantalla y simplemente espere a que el proceso de escaneado finalice
  2. .

  3. Guarde el archivo de información en su escritorio y luego abra el archivo DxDiag.txt. Utilice CTRL + F para localizar Miracast. Deberías encontrar el Miracast: Soportado/Disponible.

Para más información sobre Miracast, consulte los artículos que aparecen a continuación:

  • Corregido: Miracast no funciona en Windows 10
  • Respondemos: ¿Qué es Miracast y cómo utilizarlo?
  • Solucione problemas con la aplicación de Escritorio remoto en Windows 10 April Update

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2013 y ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario