Un nuevo anuncio presentado por el USB 3.0 Promoter Group arroja luz sobre las próximas especificaciones de USB 3.2 . Los usuarios disfrutarán de velocidades dobles que las de los cables USB 3.1, una mejora colosal que muchos usuarios podrían tener problemas para creer o averiguar cómo funciona.
Cuando se trata de cómo exactamente USB 3.2 traerá esta cantidad de energía extra a bordo, todo tiene que ver con la forma en que USB Type-C fue diseñado. La clave del éxito es su operación de varios carriles, lo que permite que la nueva especificación USB pueda manejar dos carriles de 5Gbps al mismo tiempo.
El punto de referencia anterior sería posible en USB 3.0. En USB 3.1, en su lugar, lo empujaron dos carriles de 10Gbps. En términos más comunes, esto equivaldría a unos 2 GB de datos transferidos en un intervalo de tan sólo 2 segundos. Eso es ridículamente rápido, pero parece que nos dirigimos hacia el futuro.
Microsoft se encuentra en una encrucijada
Cuando se trata de la nueva especificación USB que se basa en la tecnología USB C, Microsoft parece bastante satisfecho y entusiasmado con lo que está por venir. Sin embargo, esto va en contra de su opinión inicial sobre el USB C, que ni siquiera aparece en los últimos dispositivos del fabricante de Windows. Los usuarios de los dispositivos de superficie más recientes saben lo que eso significa, ya que no tienen acceso al puerto USB C.
Sin embargo, Microsoft sigue siendo un componente activo del grupo promotor USB 3.0. No ha reprimido su entusiasmo por el proyecto y ha declarado que está satisfecho con los resultados que ha conseguido. Junto con los otros miembros del Grupo Promotor, Microsoft presentó lo que podría ser un gran problema para la informática en los años venideros.
No tan lejos
Aunque acaba de salir a la venta, no queda mucho tiempo hasta que el mundo pueda beneficiarse de la nueva especificación USB 3.2 a partir de septiembre de 2017. El lanzamiento oficial tendrá lugar en el evento USB Developer Days en Norteamérica. Los que asistirán están invitados a una fiesta.
Además de la información sobre la velocidad de transferencia de datos y todos los detalles habituales esperados, también habrá información sobre las velocidades de carga. Es de esperar que un aumento tan importante de la potencia también traiga consigo algunas mejoras realmente agradables en el departamento de carga. Los dispositivos que se cargan a través de USB definitivamente verán un aumento indirecto en el rendimiento también, ya que se cargarán más rápido.