Usar la ubicación en el PC sin habilitar el servicio de ubicación de Windows 10

Usar la ubicación en el PC sin habilitar el servicio de ubicación de Windows 10

Si bien es posible que siempre quieras dejar que tu PC utilice el servicio de localización para Windows 10 como una herramienta complementaria para aplicaciones como Cortana y Weather, permitir que el servicio invada tu privacidad de alguna manera, por no hablar de su gran consumo de batería.

Por lo tanto, si todavía desea llegar a su destino sin problemas, pero sin activar el servicio de localización para Windows 10, los siguientes pasos le guiarán en consecuencia.

Uso de aplicaciones basadas en la ubicación sin activar el servicio de localización

En primer lugar, tenga en cuenta que este método sólo funciona en aplicaciones de Microsoft como Maps y Weather, entre otras. Sin embargo, en el caso de aplicaciones que no sean de Windows, es posible que deba habilitar el Servicio de ubicación.

Si está usando Windows 10 en su PC, es posible que haya notado una opción llamada Ubicación predeterminada. Esta herramienta le permite establecer una ubicación predeterminada, como su nombre indica, y todas las demás aplicaciones basadas en la ubicación de su PC la reconocerán como su ubicación actual. Esto significa que ninguna otra entidad podrá localizar desde que el Servicio de Localización permanezca desactivado.

  1. Para desactivar el servicio de localización en Windows 10, abra Configuración en su PC haciendo clic en los botones Win+I al mismo tiempo. También puede buscar el botón Ajustes en el menú Win + X.
  2. A continuación, pulse Privacidad> Ubicación . Verá un botón Cambiar a la derecha debajo de La ubicación de este dispositivo está en
  3. Seleccione ese botón y haga clic en el botón de conmutación para activar el Location Service en su PC con Windows 10.
  4. A continuación, seleccione el botón Establecer predeterminado en la opción Ubicación predeterminada . Aparecerá la aplicación Maps. Verá la opción Establecer ubicación predeterminada en la esquina superior izquierda.
  5. Introduzca una dirección como ubicación predeterminada. Una vez que una ubicación aparezca en el mapa, haga clic en el botón Cambiar.

Después de eso, no debería molestarte que te pidan constantemente que habilites los servicios de localización para que la aplicación funcione correctamente. De esta forma, se quedará con la dirección permanentemente. En caso de que necesite volver a activar los servicios de localización, vuelva a Ajustes>Privacidad> Ubicación y habilítelo allí.

¿Conoces otros trucos para usar aplicaciones basadas en localización sin activar el Servicio de localización en Windows 10? Háganoslo saber.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en abril de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario