Recientemente se han publicado noticias sobre cómo los usuarios de Windows 10 S no podrán realizar una actualización desde Windows 10 Pro. La única manera de hacerlo es realizando una instalación limpia con la imagen de recuperación.
Piénselo dos veces antes de actualizar a Windows 10 Pro
Windows 10 S está especialmente dirigido al sector educativo, por lo tanto, los administradores de TI deben pensárselo dos veces antes de actualizar a la versión Windows 10 Pro del sistema operativo.
Windows 10 S es perfecto para la educación y los estudiantes gracias a sus características de alta seguridad y porque es un sistema operativo bloqueado con una seguridad más difícil de comprometer. Por otro lado, Windows 10 Pro puede abrir caminos a amenazas peligrosas.
Si actualiza de Windows 10 S a Windows 10 Pro, ya no tendrá que lidiar con que el sistema operativo esté restringido a las aplicaciones de Windows Store, y podrá obtener soporte completo para Win32. Pero una vez que realice el cambio, no podrá volver a Windows 10 S por razones de seguridad.
Cambiar de Windows 10 Pro a Windows 10 S restaurando desde una imagen PS
El director de marketing de productos para Windows del Reino Unido, Robert Epstein, dijo que Microsoft no es capaz de ofrecer a sus usuarios una forma de bajar de categoría porque la restricción de su tienda de Windows está ahí por razones de seguridad. Simplemente no se puede volver de una versión no restringida porque al hacerlo se abriría una puerta de acceso a los fallos de seguridad que podrían ser explotados.
La única forma viable de volver atrás es utilizar una imagen de fábrica que los fabricantes de equipos originales suelen ofrecer. Recuerde, sin embargo, que este es un proceso que implica mucha manipulación por parte del usuario. Además, usted necesita saber que todos sus datos se perderán.
Epson explica que si estás listo para quitar todo de tu máquina y devolverla a una imagen de fábrica, puedes cambiar a Windows 10 S. Por lo tanto, la decisión es tuya.