La última encuesta realizada por el sitio de promoción Which revela que el 50% de los consumidores se enfrentan a problemas después de las principales actualizaciones de Windows, y algunos de ellos han aumentado su gravedad. En los últimos años, más y más usuarios se han quejado de que el programa Windows Insider no es lo suficientemente fuerte para detectar y corregir errores y esta última investigación sólo viene a destacar este problema aún más.
Índice del contenido
Que es encuesta en números
El estudio incluyó a 1.000 miembros de Which y mostró que el 21% de estos usuarios se enfrentaban a problemas de compatibilidad de software y que éstos incluían aplicaciones que ya no se lanzarían después de las actualizaciones. Además, el 16% de los usuarios se vieron afectados por problemas de hardware, como periféricos rotos después de una actualización importante, y algunos sistemas incluso dejaron de arrancar correctamente, mientras que el rendimiento de otros PCs disminuyó.
Los PCs/sistemas rotos tenían que ser reparados por técnicos y los usuarios tenían que pagar unos 90 dólares.
Microsoft debería cubrir los costos
La empresa señaló que los usuarios no deben ser los que soporten estos costos y que Microsoft debe enviarles una compensación ya que es su culpa que estas cosas puedan suceder.
Según los datos de Which, en los últimos tres años, los usuarios se han quejado más de Windows 10 que de cualquier otro sistema operativo, tanto móvil como de escritorio. El experto señaló que Redmond debe ser franco sobre los riesgos que plantea una actualización específica para que los usuarios puedan optar por no participar en ella si así lo desean.
Las actualizaciones de seguridad deben ofrecerse por separado
Que también dijo que esto podría causar problemas de seguridad, por lo que proponen que Microsoft ofrezca estos por separado y no opcionales como los otros.
También dijeron que todo lo que quieren es asegurarse de que sus clientes reciban el mejor soporte y la mejor experiencia de actualización de Windows, y que por eso seguirán revisando las consultas y los problemas de los clientes para asegurarse de que reciban las mejores resoluciones.