Un problema con la batería de Surface Pro 3 cuesta $500 para arreglarlo.

Un problema con la batería de Surface Pro 3 cuesta $500 para arreglarlo.

Algunos usuarios de Surface Pro 3 se encuentran en un aprieto debido a problemas con la batería de su dispositivo. Y aunque la culpa es de Microsoft, a esos mismos usuarios sólo se les presenta una opción: pagar 500 dólares para arreglarlo.

Esto tiene mucho que ver con un tipo específico de batería Surface Pro 3, la batería Simplo. El primer lote de dispositivos Surface Pro 3 se envió con esta batería, pero después Microsoft decidió usar la batería LGC. Las baterías Simplo parecen tener varios problemas, desde estados de reposo defectuosos hasta que la batería se vuelve casi inútil después de un año de uso. Y como muchos de estos problemas están apareciendo ahora, fuera de la garantía de un año de Surface Pro 3, esto obliga a los usuarios a pagar $500 para arreglarlo o a decidirse a comprar una computadora nueva.

El 11 de mayo, Kridsada Thanabulpong puso una queja sobre los problemas de batería de Surface Pro 3 en el foro de Microsoft Answers:

He estado usando Microsoft Surface Pro 3 durante un año, y poco después de que expirara la garantía me di cuenta de que mi Surface Pro 3 sólo puede durar de 1 a 2 horas después de una carga completa…. Hablar con Microsoft a través del chat de soporte e insisten en que se trata de un problema de software y reinstalaron el controlador y me pidieron que esperara unos días para ver si las cosas mejoraban. No sólo no mejoró, sino que ahora mi Superficie sólo puede durar 30 minutos.

Después de no haber conseguido la ayuda que necesitaba, Kridsada volvió a publicar con lo siguiente:

Gracias por su sugerencia de hablar con Soporte Asistido. Desafortunadamente, su sugerencia incluso después de todo esto es hacer el intercambio de garantía ($560 en mi moneda local), lo cual es muy triste. Me encantó la máquina en el momento en que la probé en la tienda, y el pisapapeles -cuando no estaba enchufado- definitivamente no era lo que esperaba que fuera en un año después de la compra.

Si pagará o no los $560 para arreglar el Surface Pro 3 está en el aire ahora mismo. Sabemos que no lo haríamos porque es evidente que la culpa es de Redmond.

El Surface Pro 3 ahora viene con Windows 10 instalado en caso de que esté pensando en obtenerlo. Además, hace dos meses se lanzó una nueva actualización del firmware para el dispositivo.

Deja un comentario