Un nuevo informe indica un futuro prometedor para las tabletas desmontables y los portátiles convertibles

Un nuevo informe indica un futuro prometedor para las tabletas desmontables y los portátiles convertibles

Un nuevo informe de IDC indica un futuro brillante para las tabletas desmontables y los portátiles convertibles, mientras que es probable que los envíos anuales de PC disminuyan en los próximos cinco años. La firma de investigación predice que los envíos mundiales de computadoras de escritorio, computadoras portátiles y tabletas alcanzarán los 418 millones de unidades en 2021, una caída del 0,8% con respecto a los 435 millones de unidades enviados en 2016.

El informe no es ninguna sorpresa, ya que la industria mundial de PCs sigue luchando contra el aumento exponencial de los envíos de teléfonos inteligentes en los últimos dos años. En el cuarto trimestre de 2015, los envíos de portátiles de consumo cayeron un 1%, una leve disminución gracias al fuerte crecimiento en las categorías de ultraslim y convertibles. El segmento de los desmontables también experimentó un descenso interanual del 26,1% en el cuarto trimestre de 2016 debido a la falta de modernización de los productos, según IDC. No obstante, IDC espera que el mercado de las tabletas se recupere en los próximos cinco años, gracias a la creciente popularidad de los dispositivos desmontables.

Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de Worldwide Mobile Device Trackers, explica:

Independientemente de lo que digan los profesionales del marketing, las tabletas desmontables simplemente no ejercen presión sobre los portátiles todavía. Los consumidores están empezando a graduarse de las viejas tabletas de pizarra, basadas en el consumo, a una tableta desmontable más productiva. Al mismo tiempo, los beneficios de contar con una máquina delgada, sensible al tacto y basada en la productividad están iluminando la categoría de PC tradicional, lo que hace que los vendedores y los consumidores se centren en dispositivos de primera calidad en el espacio convertible y ultraplano.

Se espera que los portátiles se conviertan en el dispositivo preferido de muchos usuarios en los próximos años debido a su experiencia más móvil. Estos portátiles combinan la productividad que ofrecen los ordenadores de sobremesa y la movilidad inherente a las tabletas.

Jay Chou, director de investigación de Worldwide Personal Computing Device Tracker, dice:

A medida que el mercado de las tabletas supera los desafíos de una base de usuarios madura, el ecosistema de portátiles ha tenido éxito en la asimilación de una experiencia más móvil al factor de forma, al tiempo que mantiene su superioridad inherente en el ámbito de la creación de contenido, que sigue siendo fundamental para los compradores comerciales. A falta de grandes fuerzas externas, IDC cree que el mercado de portátiles y PC tradicionales en general verá volúmenes relativamente estables, con un cierto crecimiento en los diseños más móviles compensado por la disminución de los productos menos móviles.

¿Utiliza tabletas o cuadernos desmontables? ¿Le sorprende el pronóstico de IDC? Comparta sus pensamientos en los comentarios.

Deja un comentario