Un error inusual de NTFS causa que las páginas web se bloqueen en los PCs Windows 7 y 8.1

Un error inusual de NTFS causa que las páginas web se bloqueen en los PCs Windows 7 y 8.1

Si sigue ejecutando Windows 7 o Windows 8.1, debe saber que actualmente es vulnerable a un error extraño que puede hacer que su equipo ralentice su rendimiento o incluso se bloquee.

El nombre de archivo $MFT

El problema sólo aparece cuando se navega por un sitio web que utiliza un nombre de archivo concreto para algo como una fuente de imagen. Parece que los PCs que ejecutan Windows 10 no se ven afectados por el defecto.

El nombre de archivo específico es $MFT, un nombre de archivo utilizado normalmente por el sistema de archivos NTFS para un archivo de metadatos en particular. El archivo existe en el directorio raíz de cada volumen NTFS, pero el controlador NTFS lo maneja de manera especial, normalmente está oculto a la vista del usuario y también es inaccesible para la mayoría del software. Cada intento de abrir el archivo normalmente será bloqueado.

Resulta que las páginas web que utilizan $MFT como nombre de directorio llevarán al PC a ralentizar su rendimiento, bloquearse o colapsar con la pantalla azul de la muerte. Esto sucede porque el navegador web intentará acceder al archivo defectuoso que se maneja de manera especial en estas versiones del sistema operativo.

Similitudes con un error más antiguo de Windows 95 y 98

La falla es similar a la que torturó a los usuarios hace un tiempo cuando los PCs ejecutaban Windows 95 o 98. En ese entonces, ciertos nombres de archivo especialmente diseñados podían hacer que el sistema operativo se estrellara. Los usuarios maliciosos pueden usar esto para atacar los PCs de otras personas utilizando uno de los nombres de archivo específicos como fuente de imagen. El navegador intentaría acceder al archivo defectuoso y Windows se bloquearía.

Actualmente, dependiendo de lo que esté haciendo su PC, se mostrará la pantalla azul y tendrá que reiniciarlo para recuperarlo.

El extraño error ha sido reportado a Microsoft, pero la compañía no ha publicado una solución para el problema todavía.

Deja un comentario