A todo el mundo le encanta Windows (o al menos a todo el mundo que no esté usando Mac), pero tenemos que admitir que Microsoft nunca ha hecho que encontrar la herramienta sea una tarea fácil. Además, las opciones recientes que añadieron -la que dividía los Paneles de Control en «antiguos» y «nuevos»- son ahora más confusas que nunca.
El Ultimate Settings Panel fue una vez una herramienta comercial, pero ahora es gratuito. Hace que casi todos los applets, herramientas o paneles de configuración de Windows sean accesibles desde un solo punto y obtiene puntos extra por tener una interfaz básica que consiste en un simple conjunto de pestañas con una serie de botones planos azules que le permiten lanzar una determinada herramienta o applet.
Las pestañas incluyen Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Advanced, Outlook, Panel de control, Administración del servidor, Salida de comandos, Opciones de apagado, Powershell, Chrome, Firefox e Internet Explorer.
Si hace clic en el botón de Windows 10, por ejemplo, verá otros 48 botones que cubren la configuración principal que podría necesitar (como las cuentas de pantalla y de usuario), aplicaciones normales de Windows 10 (como Store o Photos), herramientas que tiene que buscar mucho (Credential Manager, Windows Repair Disc) y otros elementos comunes que puede iniciar con el uso del programa, como WordPad o Explorer. Además, tiene otros elementos similares a la Consola de Administración y el Panel de Control para cubrir otras configuraciones que pueda necesitar.
Las pestañas orientadas a aplicaciones para navegadores se centran en el lanzamiento de programas con ciertas opciones de línea de comandos. Puede iniciar Outlook en modo seguro, por ejemplo, si no se abre normalmente o si no inicia Chrome y Firefox directamente en una sesión privada.
La salida de comandos, por otro lado, es más interesante ya que sólo ejecuta algunas tareas comunes de la línea de comandos y muestra los resultados en una ventana diferente. Puede iniciar Netstat, IPConfig u otras herramientas que necesite con sólo un clic.