Tenemos una excelente noticia para los fans de Linux: Microsoft está trayendo Ubuntu, SUSE y Fedora a la tienda de Windows.
Windows 10 soporta tanto Linux como el software de Windows
Incluso si esto puede sonar bastante raro, en realidad tiene mucho sentido. En 2016, Microsoft anunció el subsistema de Windows para Linux (WSL) como una forma de que los desarrolladores utilicen versiones completas de Linux dentro de Windows 10.
Si dejamos de lado la importancia histórica de este movimiento (por ejemplo, cómo Microsoft pasó los años 90 tratando sin éxito de acabar con Linux), podemos ver que este fue un movimiento destinado a cebar a los programadores para que usaran Windows 10. Al final, los desarrolladores acogieron la idea con satisfacción, lo que motivó a Microsoft a ir aún más lejos.
Windows 10 Fall Creators Update incluye Ubuntu, SUSE y Fedora como aplicaciones
Agregar Ubuntu, Suse y Fedora a la tienda de Windows es una forma sencilla de facilitar el inicio de WSL permitiendo a los usuarios instalar la versión de Linux de su elección.
Con la próxima actualización de Windows 10 Fall Creators Update, los usuarios podrán instalar Ubuntu, SUSE y Fedora como aplicaciones de sus dispositivos, lo que les permitirá ejecutar aplicaciones de Windows y Linux en paralelo sin necesidad de arranque dual. Ubuntu ya está disponible en la tienda, mientras que Fedora y SUSE se supone que estarán disponibles en un futuro próximo.
Si todavía estaba buscando una señal de que Microsoft ha cambiado, no debería buscar más.