Ubuntu está llegando a la tienda de Windows, esto es lo que significa para los desarrolladores

Ubuntu está llegando a la tienda de Windows, esto es lo que significa para los desarrolladores

Durante la construcción del 2017, descubrimos que el Ubuntu está en camino a la tienda de Windows. ¿Qué significa esto para los desarrolladores? Rich Turner, un Senior Program Manager de Microsoft, publicó una entrada en el blog donde destacó las implicaciones de la llegada de Ubuntu a la tienda de Windows. Primero recordó a los usuarios lo que el vicepresidente ejecutivo de Windows & Devices Group, Terry Meyerson, anunció sobre el subsistema Windows para Linux:

1. Seguimos colaborando con nuestros amigos de Canonical para llevar Ubuntu a la aplicación Windows Store

  1. También estamos trabajando con los grandes equipos de SUSE y Fedora para llevar sus distribuciones de Linux al subsistema de Windows Store y Windows para Linux (WSL)
  2. .

  3. Podrá descargar estas distribuciones de la tienda e instalarlas una al lado de la otra en su(s) PC(es)
  4. Podrá ejecutar una o más distribuciones simultáneamente si lo desea

Y en OSCON 2017 di una charla sobre la arquitectura e historia de Bash/WSL, y esbocé estas nuevas características. Gracias a la gran audiencia y asistentes de OSCON por todo su gran apoyo y compromiso.

La disponibilidad de Ubuntu en la tienda de Windows afectará a los desarrolladores

Junto con la popular distribución de Linux que llega a la tienda, Suse y Fedora llegan al subsistema Windows para Linux, lo que significa que los desarrolladores podrán disfrutar de descargas más rápidas y fiables. También tendrán la oportunidad de instalar distribuciones de Linux en unidades fijas secundarias y podrán ejecutar varias distribuciones más estrechamente con los entornos de producción.

Lo que es aún más interesante es el hecho de que los desarrolladores serán capaces de ejecutar más de una distribución a la vez y esto resultará genial para trabajar en máquinas que abarcan diferentes entornos.

Turner también destacó el hecho de que WSL fue diseñado para ser «distro-agnóstico» y esta es la primera vez que están ejerciendo este aspecto específico. También estaba muy agradecido y agradecido por la ayuda recibida durante los procesos de pruebas y aconsejó a los probadores que presentaran todos los errores o problemas encontrados en el repositorio de problemas de GitHub.

Las últimas características están listas para llegar en una próxima versión de Windows Insiders.

Deja un comentario