Truco: cómo recuperar Windows Media Center en Windows 10

Truco: cómo recuperar Windows Media Center en Windows 10

Microsoft decidió suspender Windows Media Center en Windows 10 y no se puede volver a instalar oficialmente. Pero, si todavía quiere usar esta característica, hay un truco que la traerá de vuelta a Windows 10.

Como probablemente sabe, Windows Media Center era la característica de Microsoft para el contenido multimedia. Se introdujo en Windows XP, y también llegó a Windows Vista y Windows 7, pero las cosas eran diferentes en Windows 8.

En Windows 8, Microsoft decidió excluir esta característica del sistema, pero todavía estaba disponible como una compra separada. Y finalmente, en Windows 10, se cerró completamente y se reemplazó con la nueva aplicación multimedia de Microsoft, el reproductor de DVD de Windows.

Windows Media Center en Windows 10

Pero incluso si Windows Media Center no está disponible en Windows 10, algunos usuarios de MDL forums han encontrado la forma de instalar esta característica multimedia en equipos con Windows 10. El equipo dedesarrolladores estuvo trabajando en este proyecto durante bastante tiempo, y ahora finalmente está listo.

Y Windows Blog Italia , ha documentado los pasos para recuperar Windows Media Center en su PC con Windows 10. Pero tenemos que decirle que esta no es una forma oficial de instalar esta característica, y que Microsoft no la aprobó, así que le aconsejamos que la instale con precaución y bajo su propio riesgo.

A continuación, se indica lo que debe hacer para que Windows Media Center vuelva a su equipo con Windows 10:

  1. Descargue y extraiga el archivo «WindowsMediaCenter_10.0.10134.0.zip» (puede encontrar la descarga en esta dirección )
  2. Busque el archivo llamado «_TestRights.cmd», haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y elija «Run as administrator» (Ejecutar como administrador), y aparecerá una ventana del símbolo del sistema
  3. .

  4. Reinicie su PC después de que el proceso haya finalizado
  5. Busca el archivo «Installer.cm», haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y, a continuación, haz clic en «Ejecutar como administrador».
  6. Una vez que el instalador haya terminado, aparecerá un mensaje diciendo «Presione cualquier tecla para salir».

Eso es todo, después de realizar esta instalación, debe tener Windows Media Center en su PC. Puede buscarlo en la barra de tareas y anclarlo al menú Inicio, como una función totalmente funcional.

¿Te has perdido esta función? ¿Y seguirá este método y lo instalará en su ordenador, incluso si no es una forma aprobada? Háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario