Troyano parcialmente eliminado en Windows 10: A continuación se indica cómo quitarlo para siempre

Troyano parcialmente eliminado en Windows 10: A continuación se indica cómo quitarlo para siempre

Una de las peores cosas que puede pasar mientras usamos nuestro dispositivo Windows 10 es experimentar un ataque de malware. Las cámaras técnicas y otros procesos maliciosos pueden poner en peligro su configuración de seguridad, permitiendo que los hackers accedan a sus archivos personales.

Por lo tanto, si de alguna manera detecta un nuevo malware o troyano, encuentre las soluciones de seguridad adecuadas para eliminar el virus lo antes posible. Sin embargo, si su programa antivirus no puede completar con éxito la operación de eliminación y si el troyano sólo está parcialmente desinstalado, este artículo puede ayudarle.

La razón por la que ciertos programas antimalware o antivirus no consiguen eliminar por completo los troyanos persistentes u otras amenazas similares es que tienen una base de datos limitada. Cada herramienta de seguridad contiene una base de datos dedicada donde se añaden varios procesos maliciosos. Por lo tanto, cuando se inicia un análisis, basado en esta base de datos y en otros algoritmos específicos, el software de seguridad detecta los archivos infectados de su sistema Windows 10. Si esta base de datos no se actualiza o configura correctamente, es posible que algunos troyanos no se eliminen por completo. Y es entonces cuando te darás cuenta de que todo lo que haces es en vano.

También puede utilizar software de seguridad que realice análisis exhaustivos en su sistema. Normalmente, estas herramientas pueden eliminar el malware para siempre.

De todos modos, no se preocupe, hay algunos trucos que una vez aplicados, el escaneo completo y el proceso de eliminación de malware se completa con éxito. Esto es lo que tienes que hacer.

Cómo resolver el problema de seguridad deTroyano parcialmente eliminado

  • Modo a prueba de fallos con conexión en red
  • Eliminar los procesos asociados con el virus troyano
  • Elija el programa antimalware adecuado
  • Iniciar el análisis y eliminar el malware

Ir a Modo a prueba de fallos con redes

Lo primero que hay que hacer es acceder al Modo a prueba de fallos. En el Modo a prueba de fallos, todas las aplicaciones y procesos de terceros están desactivados de forma predeterminada. Si no desactiva los archivos asociados al malware, es posible que no pueda eliminarlo correctamente. Por lo tanto, siga los siguientes pasos para reiniciar Windows 10 en Modo a prueba de fallos:

  1. Pulse las teclas de teclado Win+R y en el cuadro Ejecutar que se mostrará escriba msconfig . Presione Enter al final
  2. Desde Configuración del sistema seleccione la pestaña Arranque .
  3. Haga clic en Arranque seguro
  4. En la parte inferior, seleccione Red y haga clic en Aceptar seguido de Aplicar para guardar los cambios.
  5. Reinicie su ordenador ahora como Modo a prueba de fallos con conexión en red se alcanzará automáticamente.

Eliminar los procesos asociados con el virus troyano

Necesita escanear manualmente su PC entre aplicaciones y procesos instalados recientemente. Es posible que encuentre algo que no debería estar allí; si lo hace, desinstale manualmente los archivos asociados con el malware. He aquí cómo puede completar esta tarea:

  1. Haga clic en el icono de Cortana para iniciar el campo Buscar.
  2. Escriba App & features y seleccione la primera entrada que se muestre
  3. Basta con mirar entre las aplicaciones instaladas y elegir eliminar el software que parece estar relacionado con el troyano.
  4. Puede eliminar archivos fácilmente: haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione «desinstalar».

Sugerencia : el virus también puede infectar su navegador. Por lo tanto, le recomiendo encarecidamente que elimine cualquier posible infección infectada de los clientes de su navegador web. Dependiendo del navegador que utilice, es posible que se acceda a las extensiones de forma diferente.

Por ejemplo, para Chrome necesitas acceder a Herramientas -> Extensiones; para Firefox pulsa Mayús+Ctrl+A; en Microsoft Edge pulsa Alt+T -> Manage Add-ons -> Toolbars -> Extensions.

Además, una buena idea será reiniciar los navegadores. También se recomienda eliminar los accesos directos de Chrome, Firefox y Microsoft Edge y crear otros nuevos antes de iniciar cualquier otra solución de seguridad.

Finalmente, desde el Administrador de tareas se pueden ver los procesos en ejecución, incluso los que están en segundo plano. Seleccione Finalizar tarea para cada proceso asociado con el programa de malware.

Elija el programa antimalware adecuado

Si actualmente sólo utiliza los programas de seguridad predeterminados de Windows 10, es posible que no pueda eliminar el troyano por completo. Debe elegir una solución antivirus compleja y profesional que pueda ofrecer protección dedicada contra el malware y los procesos maliciosos más comunes.

Para obtener más información sobre las mejores soluciones antivirus para usar en Windows 10, consulte este artículo.

Por supuesto, las mejores aplicaciones de seguridad son las de pago (como Avast, Norton, Bitdefender o Kaspersky), pero también puedes usar software de distribución libre como Malwarebytes. De todos modos, el objetivo es descargar e instalar un programa que pueda escanear tanto el sistema Windows 10 como la actividad del navegador web.

Para mantener su navegador seguro en el futuro, instale una de estas herramientas antivirus para navegar.

Iniciar el escaneado y eliminar el malware

Es importante aplicar el escaneo en Modo a prueba de fallos. De lo contrario, el troyano podría bloquear algunas características de seguridad e incluso el análisis en sí.

Una vez en Modo a prueba de fallos y después de eliminar manualmente cualquier archivo o aplicación maliciosa, ejecute el software antimalware. Elija realizar un análisis completo incluso si esto puede llevar un tiempo, dependiendo del número de archivos almacenados en el equipo. El software antivirus detectará los archivos infectados durante este análisis.

Al final tendrá que seleccionar los archivos que desea eliminar. Bueno, asegúrate de quitar todo del registro del escáner. Y, cuando haya terminado, reinicie el dispositivo de Windows 10.

Conclusiones

Cuando un troyano se mete con su sistema Windows 10, o cuando experimenta cualquier otra infección de malware, necesita detener los procesos infectados tan pronto como sea posible. Después, utilizando las herramientas de seguridad adecuadas, podrá eliminar incluso los virus más persistentes.

Si no puede eliminar ciertas aplicaciones y procesos maliciosos, envíenos un mensaje en los comentarios que aparecen a continuación ofreciendo la mayor cantidad de información posible. Intentaremos encontrar las soluciones de seguridad perfectas para sus problemas.

Deja un comentario