Si usted era un fan de Disney en los años 90 y tenía los medios para jugar a videojuegos de 16 bits, entonces es probable que se haya encontrado con tres juegos de Disney en la forma de Aladdin , Lion King y Jungle Book. Estos títulos son plataformas clásicas e intemporales por derecho propio. La tecnología utilizada para crear estos juegos no tenía parangón en aquel entonces, ¿y adivina qué? Todavía se las arreglan para aguantar hoy.
Sí, hoy, porque recientemente GOG.com anunció que los tres juegos estarán disponibles sin DRM a través de su plataforma. La compañía dice que los juegos han sido «meticulosamente actualizados», pero no hay que preocuparse, los gráficos, la jugabilidad y el sonido original están intactos.
Recuerdo, vívidamente, jugar al Rey León en el MS-DOS en los años 90, y podía creer cómo consiguieron que los personajes se vieran tan reales en comparación con la película. Muchos años después y podemos ver lo bien que han envejecido los gráficos y la animación hasta el punto en que puede rivalizar con los modernos juegos de 16 bits.
Esto es lo que GOG.com tuvo que decir :
Desarrollado durante la edad de oro de los platformers, Disney Aladdin, Disney The Lion King y Disney The Jungle Book se establecieron como sellos distintivos del género, ganándose los elogios de fans y críticos por más de dos décadas. Esto se debió en gran medida a sus innovadoras imágenes. Con la llegada de la tecnología Digicel, las celdas dibujadas a mano por el equipo de animación de Disney dieron vida a los personajes con un nivel de vitalidad que no tenía parangón en ese momento y que sigue siendo impresionante hoy en día. Mira lo adorable que se ve el pequeño Simba cuando ruge ante sus enemigos.
GOG.com está vendiendo cada juego por el precio genial de 9,99 dólares, pero si lo consigues ahora, la empresa reducirá un 10% el precio. Además, si compra los tres juegos juntos, GOG.com le ofrecerá un recorte del 33% en el precio total.
Eso es genial y todo, pero creemos que estos juegos deberían ser por menos de $9.99. La marca Disney nunca deja de subir los precios.
Hay varios platformers disponibles ahora para la Xbox One. Algunos incluso están disponibles a través de Juegos con Oro para agosto. Además, el título del juego independiente de Playdead ya está disponible en la consola de Microsoft.