No hay muchos usuarios que esperan que los nuevos teléfonos Windows salgan al mercado en un futuro próximo después de que la propia Microsoft admitiera que el sistema operativo se encuentra actualmente en modo de mantenimiento.
A pesar de ello, uno de los últimos partidarios de la plataforma móvil de Microsoft es HP y la empresa admitió recientemente que ya no está interesada en Windows 10 Mobile.
Los experimentos para lanzar teléfonos móviles Windows 10 Mobile de gama media están en marcha
WhartonBrooks es una empresa con sede en EE.UU. que inició una campaña de Indiegogo para lanzar un teléfono móvil Windows 10 Mobile de gama media llamado Cerulean Moment que acabó en fracaso.
Otras compañías trataron de hacer lo mismo, una de ellas fue la alemana Trekstor, que recientemente lanzó una nueva campaña Indiegogo para su WinPhone 5.0 , otro teléfono móvil Windows 10 Mobile de gama media que tiene el potencial de ser bastante atractivo para muchos usuarios.
El WinPhone 5.0 es una mejor versión que el WinPhone 4.7
La opinión de Trekstor es que WinPhone 5.0 es una versión mucho mejor del WinPhone 4.7 previamente lanzado. La compañía ya presentó este nuevo teléfono en IFA 2017.
El dispositivo viene con una CPU Qualcomm Snapdragon 617, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara principal de 13MP. El Alcatel Idol 4S es bastante similar a este dispositivo y los fans de Windows Phone probablemente lo preferirían porque tiene mejores especificaciones.
Los usuarios de Windows Phone están migrando hacia otras plataformas
Tendremos que esperar un poco más para ver cómo funcionará este experimento en el futuro porque, aunque todavía quedan algunos usuarios de Windows Phone, una gran parte de ellos se están moviendo a otros dispositivos.
Por ejemplo, Android es actualmente la plataforma más viable para los fabricantes de teléfonos, por lo que queda por ver cómo funciona todo esto.