Las unidades de disco duro pueden no ser la innovación más reciente de la que todo el mundo habla, pero siguen siendo muy importantes para cualquier usuario de ordenador de sobremesa. Para el usuario habitual de PC, la utilización de espacio en la nube en línea y discos duros de bajo rendimiento les proporciona suficiente espacio de almacenamiento. Sin embargo, tanto los profesionales como los jugadores suelen necesitar discos duros de alto rendimiento con una gran capacidad de espacio de almacenamiento. Afortunadamente, el Toshiba 8TB X300 es una opción asequible para los usuarios de PC que buscan espacio suficiente para almacenar localmente sus juegos, archivos de vídeo, imágenes, programas, datos, etc.
X300 8TB Características
El Toshiba 8TB X300 está diseñado específicamente para jugadores y profesionales. Esto significa que los usuarios de este disco duro deben esperar un alto nivel de rendimiento. El disco duro mecánico de Toshiba gira a 7.200 rondas por minuto.
También incluye una caché autocontenida de 128 MB. Además, la tecnología de caché de Toshiba que aparece en este disco duro tiene la capacidad de optimizar la asignación de caché durante la escritura/lectura. Esto se traduce en un alto rendimiento y velocidad en tiempo real.
La capacidad de memoria más alta para la serie X300 es de 8 GB. Sin embargo, las personas pueden comprar capacidades de 4 a 6 TB del mismo modelo.
Otras características incluyen conexión SATA a 6Gbit/s y compatibilidad con los principales PCs compatibles con Serial ATA… El disco duro de 3,5 pulgadas también tiene un posicionamiento de alta precisión que se apoya en una tecnología de formato muy avanzada. También se caracteriza por su alta densidad de almacenamiento, lo que es posible gracias a su tecnología de actuador de dos etapas.
El lanzamiento del disco duro mecánico X300 de 8 TB es un testimonio del objetivo de Toshiba de proporcionar a los profesionales y a los jugadores las herramientas necesarias para gestionar su carga de trabajo. Bastante asequible y fácilmente disponible, esta unidad de disco duro de alto rendimiento se puede encontrar en numerosas tiendas online y de ladrillo y mortero. Normalmente, la compra de este modelo de disco duro le costará alrededor de 300 USD.