Gracias a los últimos avances en tecnología de vídeo, tendemos a grabar vídeos con la mejor calidad posible que nuestros dispositivos pueden manejar. Esta búsqueda de vídeos de alta calidad aumenta el tamaño de sus archivos de vídeo.
La mayoría de las personas tienden a crear vídeos para compartirlos con familiares y amigos. El tamaño del archivo de vídeo puede convertirse en un problema debido a las limitaciones de tamaño que se imponen en las aplicaciones de medios sociales, servidores de correo electrónico, etc. Otro problema con los archivos de gran tamaño es que tardan mucho más en cargarse si la conexión a Internet es lenta.
Otra razón por la que necesitaría que su proyecto de vídeo fuera más pequeño es para ahorrar espacio en su almacenamiento. No importa si se trata de un disco duro de PC, un dispositivo USB o una tarjeta de almacenamiento de datos de cámara, todos podemos beneficiarnos de tener más espacio de almacenamiento disponible.
Si puede relacionarse con los problemas presentados anteriormente, puede utilizar el software de compresión de vídeo que se enumeran en esta guía y reducir el tamaño del archivo sin afectar a la calidad del vídeo.
Índice del contenido
¿Cuáles son las mejores herramientas de compresión de vídeo que puedo utilizar en mi PC?
1
AnyVideo Converter
Este software es una gran herramienta que le permite comprimir el tamaño de sus archivos de vídeo con facilidad. AnyVideo Converter admite varias entradas de vídeo: MP4, MPEG, VOB, WMV, 3GP, 3G2, MKV, MOD, M2TS, etc. También soporta una amplia gama de salidas de vídeo, incluyendo WMV, MPG, MP4, AVI, ASF, M2TS, 3GP, 3G2, FLV, etc.
AnyVideo Converter viene en versiones gratuitas y de pago. Aunque la versión de pago tiene algunas características adicionales, la versión gratuita es una herramienta muy útil y completa.
Las características clave incluyen:
- Codificación de vídeo HEVC/H.265
- Velocidad rápida y alta calidad de vídeo
- HEVC – permite que el vídeo se comprima a la mitad del tamaño del archivo de origen sin perder calidad
- Copiar y extraer audio de CDs y vídeos
- Grabar vídeo en DVD o AVCHD DVD
- Editar códecs de vídeo, dimensión, bitrate, frecuencia de imagen, frecuencia de muestreo, canal, calidad de vídeo/audio, etc.
– Descargar ahora Any Video Converter
2
Pinnacle Studio 22
Con la amplia gama de archivos de entrada que ofrece este programa, nunca tendrá que preocuparse por la compatibilidad de su cámara o de los formatos de archivo de vídeo.
Pinnacle es una herramienta avanzada de edición de vídeo creada tanto para principiantes como para profesionales, que ofrece un proceso de edición de vídeo simplificado, pero con grandes opciones.
Puede reducir fácilmente el tamaño de cualquier vídeo, pero aún más, puede editarlo añadiendo efectos y mejorando el color.
Pinacle Studio 22 está disponible en 3 versiones :
- Pinnacle Studio ofrece más de 1.500+ efectos, títulos y plantillas, edición de vídeo HD de 6 pistas, grabadora de pantalla multi-cámara, animación stop motion y mucho más.
- Pinnacle Studio Plus que ofrece más de 1.800 efectos, títulos y plantillas, edición de vídeo HD de 24 pistas, corrección de objetivos gran angular, herramientas de audio de nivel profesional y todas las demás opciones incluidas en la versión Studio.
- Pinnacle Studio Ultimate . Esta versión incluye más de 2.000 efectos, títulos y plantillas, edición ilimitada de vídeo HD y 4K, objetos de movimiento 3D, efectos de NewBlueFX, seguimiento de movimiento con desenfoque de mosaico y todas las demás funciones que incluye Studio Plus.
– Descargue ahora Pinnacle Studio 22 del sitio web oficial
3
VideoProc
VideoProc es un software de procesamiento de vídeo muy potente que puede utilizar para editar, cortar, cortar, recortar, fusionar y comprimir vídeos en 4K.
Esta es la solución perfecta cuando se trata de editar videos de gran tamaño grabados desde GoPro, DJI, cámaras 4K, eliminación de ruido, corte, filtrado, división, fusión y subtitulado.
Además de estas características, VideoProc es un convertidor de vídeo y experto en compresores que ayuda a transcodificar vídeos HEVC/H.264, convertir cualquier vídeo, audio y DVD – MKV a MP4, M4A a MP3, y DVD a MP4, e incluso hacer que el contenido de los medios de comunicación se pueda reproducir en pantallas de televisión grandes o dispositivos portátiles.
Las características clave incluyen:
- Códecs de vídeo y audio integrados de 370+
- Tono de llamada de YouTube a MP3, iPhone
- Personalizar la calidad de vídeo y el tamaño de archivo
- Grabar vídeo desde la pantalla del ordenador o la cámara web
- Procesar vídeos rápidamente y eliminarlos fácilmente
- Estabilizar vídeos desde GoPro DJI
4
Freemake Video Converter
Freemake Video Converter es otra gran opción de software que puede comprimir y convertir vídeos en cientos de formatos. La herramienta es compatible con todas las cámaras y dispositivos de vídeo más recientes.
Usted puede utilizar Freemake Video Converter libremente sin ningún tipo de cargos o limitaciones ocultos.
Freemake Video Converter soporta una amplia gama de formatos – MP4, AVI, MKV, WMV, MP3, DVD, 3GP, SWF, FLV, etc.
También puede importar fotos o archivos de audio y añadirlos a su vídeo, y transformar varios clips a la vez. Los códecs incluidos: H.264, MKV, MPEG4, AAC.
Descargar Freemake Video Converter
5
Freno de mano
Handbrake es un software de código abierto y uno de los mejores programas de compresión de vídeo, y está disponible de forma gratuita. Refuerza las funciones avanzadas que pueden ser utilizadas tanto por profesionales como por principiantes.
Las características clave incluyen:
- Preconfiguraciones de dispositivo incorporadas
- Fuentes de entrada compatibles: archivos multimedia y DVD o BluRay
- Filtros de vídeo – desentrelazado, decomb, denoise, recorte, escalado, etc.
- Selección de título/capítulo y rango
- Escaneo por lotes de codificadores
- Marcadores de capítulo
- Subtítulos (VobSub, Closed Captions CEA-608, SSA, SRT)
- Codificación de la velocidad de bits de vídeo
Conclusión
Estos son los mejores programas de compresión de vídeo para Windows. Con la información proporcionada en este artículo, ahora puede elegir la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Utiliza algún otro buen software de compresión de vídeo? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.