Las redes Wi-Fi son convenientes si utiliza un PC con Windows 10, pero desafortunadamente, las redes Wi-Fi tienen sus limitaciones en términos de alcance. En nuestro artículo sobre cómo arreglar problemas con el alcance de Wi-Fi en Windows 10 mencionamos brevemente que comprar un extensor Wi-Fi puede ayudarte con problemas con el alcance de Wi-Fi, y hoy tenemos una lista de los mejores extensores Wi-Fi para Windows 10.
Índice del contenido
Mejores amplificadores Wi-Fi para Windows 10
Netgear WN3500RP
Netgear WN3500RP es un simple amplificador Wi-Fi que viene con 2 antenas internas. Una gran característica de este dispositivo es que se puede conectar directamente a una toma de corriente, o se puede utilizar con su soporte y un cable de alimentación.
Este dispositivo viene con puerto USB, LAN y audio, para que pueda conectar fácilmente un disco duro o una impresora a su red. Este amplificador Wi-Fi es compatible con el estándar 802.11n de doble banda y puede repetir tanto la señal de 2GHz como la de 5GHz.
Netgear WN3500RP no ofrece el mejor rendimiento, pero sin duda es un dispositivo decente que le ayudará a ampliar el alcance de Wi-Fi en su hogar. También vale la pena mencionar que la versión Desktop está disponible, y aunque no se puede conectar el modelo de escritorio directamente a la toma de corriente, viene con 4 puertos LAN, lo que le permite conectar fácilmente más equipos a la red.
Belkin F9K1122
A diferencia del modelo anterior que mencionamos, Belkin F9K1122 no tiene USB o conector de audio disponible, pero aún así viene con un puerto LAN. Este dispositivo es pequeño y discreto y todo lo que necesita hacer para usarlo es conectarlo a una toma de corriente.
Belkin F9K1122 funciona con adaptadores inalámbricos G y N y soporta frecuencias de 2.4GHz y 5GHz. Puede que no sea el amplificador Wi-Fi más potente, pero es sin duda uno de los más compactos.
Amped Wireless REA20
El amplificador inalámbrico REA20 viene con 3 antenas externas extraíbles y es compatible con el estándar 802.11ac de doble banda. Este dispositivo ofrece muchas opciones de personalización gracias a su software, por lo que será perfecto para usuarios avanzados.
Amped Wireless REA20 puede no ser el dispositivo más compacto, y según los informes, no ofrece la mejor gama. Si usted no es un usuario avanzado que quiere afinar el Amped Wireless REA20, puede que le interese un modelo diferente.
D-Link DAP 1520
D-Link DAP 1520 es un amplificador Wi-Fi minimalista que no tiene cable de alimentación ni soporte, sino que se conecta directamente a la toma de corriente. Este dispositivo no tiene puertos adicionales, por lo que si desea conectar su disco duro o impresora a su red inalámbrica, no podrá hacerlo utilizando este dispositivo.
D-Link DAP 1520 es compatible con el último estándar 802.11ac de doble banda y viene con 2 antenas internas. Si desea un extensor Wi-Fi sin puertos adicionales, D-Link DAP 1520 ofrece un gran rendimiento a un precio razonable.
Linksys RE6500
El Linksys RE6500 es un potente amplificador Wi-Fi y, a diferencia de otros dispositivos de nuestra lista, no puede conectar el Linksys RE6500 directamente a una toma de corriente, sino que necesita alimentarlo mediante un cable de alimentación estándar.
Este extensor Wi-Fi viene con 2 antenas dipolo de 3dBi reemplazables y soporta bandas inalámbricas de 2.4GHz y 5GHz, así como el último estándar inalámbrico AC. En cuanto a la conectividad, este dispositivo cuenta con 4 puertos LAN y una toma de auriculares de 3,5 mm. Desafortunadamente, no hay puerto USB disponible, y ese es el único defecto de este amplificador Wi-Fi.
Linksys RE6500 es un potente extensor Wi-Fi, ofrece un gran rendimiento y es uno de los mejores extensores Wi-Fi de nuestra lista.
ASUS RP-N53
ASUS RP-N53 soporta frecuencias de 2.4GHz y 5GHz y ofrece una velocidad decente. Este amplificador Wi-Fi viene con un puerto Ethernet, lo que significa que puede conectar cualquier dispositivo de red con cable a él. Además de un puerto Ethernet, también hay un conector de audio disponible.
ASUS RP-N53 se conecta directamente a su toma de corriente, por lo que no ocupará mucho espacio en su hogar. Vale la pena mencionar que este extensor Wi-Fi no tiene un puerto USB disponible, y tampoco es compatible con el último estándar Wi-Fi de AC.
D-Link DAP-1320
Se trata de un amplificador Wi-Fi compacto para que puedas conectarlo fácilmente a cualquier toma de corriente de tu casa. A pesar de su diseño compacto, D-Link DAP-1320 no soporta la frecuencia de 5GHz ni el último estándar de CA. También hay que mencionar que no hay Ethernet, conector de audio o puerto USB disponibles.
D-Link DAP-1320 es un pequeño y asequible amplificador Wi-Fi, y aunque no ofrece ninguna característica sobresaliente, es sin duda uno de los más asequibles de nuestra lista.
ZyXEL WRE2206
ZyXEL WRE2206 es un amplificador Wi-Fi compacto que se conecta directamente a la toma de corriente. Este dispositivo no es compatible con el último estándar inalámbrico de CA, pero le permite ampliar fácilmente su red inalámbrica.
Este extensor Wi-Fi viene con un indicador LED que muestra cuántos dispositivos están conectados actualmente al extensor y, gracias al botón WPS, puedes ampliar fácilmente tu red inalámbrica. Además, este dispositivo viene con un solo puerto Ethernet, por lo que puede conectar cualquier dispositivo de red con cable a él.
ZyXEL WRE2206 no es el mejor extensor inalámbrico, pero con sus humildes especificaciones, debería ser ideal para usuarios domésticos básicos.
NETGEAR EX7000 AC1900 Nighthawk
NETGEAR EX7000 AC1900 Nighthawk es compatible con el estándar AC1900 y puede alcanzar una velocidad asombrosa siempre que tenga un router compatible. En cuanto a la frecuencia, este extensor soporta tanto frecuencias de 2.4GHz como de 5GHz.
NETGEAR EX7000 AC1900 Nighthawk viene con tres antenas externas para que tenga un alcance decente, y gracias a los 5 puertos Ethernet y USB 3.0, puede conectar fácilmente cualquier dispositivo a este amplificador Wi-Fi.
Se trata de un dispositivo impresionante con un rendimiento sorprendente, sin embargo, un dispositivo de este tipo viene con un precio muy alto.
BT 11AC Doble Banda
BT 11AC Dual Band es un extensor Wi-Fi que se conecta directamente a la toma de corriente. Además de su diseño compacto, este dispositivo también ofrece un rendimiento sorprendente. Es compatible con el estándar AC1200, así como con las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.
Las características adicionales de la BT 11AC Dual Band incluyen un puerto Ethernet, para que pueda conectar fácilmente cualquier dispositivo de red con cable. Este amplificador Wi-Fi ofrece un diseño compacto y un rendimiento asombroso a un precio razonable, por lo que podría ser perfecto para ti.
Trendnet TPL-410APK
Trendnet TPL-410APK es un amplificador Wi-Fi, pero al mismo tiempo es compatible con la tecnología Powerline, por lo que puede utilizarlo para ampliar fácilmente su red en su hogar. Este dispositivo es compatible con el estándar inalámbrico N y, gracias a los 2 puertos Ethernet, puede conectar fácilmente dispositivos de red adicionales.
Cabe mencionar que Trendnet TPL-410APK es totalmente compatible con los modelos TRENDnet Powerline 500 y 200, y para mantener sus datos seguros, TPL-410APK encripta la señal Powerline.
Puede que no sea el mejor extensor inalámbrico, pero como ofrece soporte para Powerline, puede ser una solución perfecta para su hogar.
Amped Wireless SR20000G
El Amped Wireless SR20000G viene con dos antenas de alta ganancia de 5dBi de doble banda y soporta frecuencias de 2.4GHz y 5GHz. Desafortunadamente, este dispositivo no es compatible con el último estándar de CA inalámbrica.
En cuanto a la conectividad, hay un puerto USB 2.0 disponible y 5 puertos Ethernet para que pueda conectar fácilmente ordenadores adicionales a este dispositivo.
Netgear EX6100
Puede que Netgear EX6100 no sea el amplificador Wi-Fi más compacto de nuestra lista, pero proporciona unas especificaciones excelentes. Este dispositivo soporta el último estándar 802.11ac junto con las frecuencias de 2.4GHz y 5GHz.
Este dispositivo viene con un puerto Ethernet para que pueda conectar fácilmente cualquier dispositivo de red con cable a él. Netgear EX6100 es un gran dispositivo, y el único defecto podría ser la falta de un puerto USB.
Netgear EX2700
Netgear EX2700 es similar al modelo anterior de nuestra lista, pero ofrece especificaciones más humildes. Al igual que el modelo anterior, este amplificador Wi-Fi también viene con un solo puerto Ethernet para que pueda conectar fácilmente cualquier dispositivo de red por cable a él.
Desafortunadamente, este dispositivo sólo es compatible con los estándares 802.11 a/b/g/n y la frecuencia de 2,4 GHz, por lo que no ofrece el mismo rendimiento que el modelo anterior, pero sigue siendo un extensor Wi-Fi decente para su red doméstica.
D-Link DAP-1650
D-Link DAP-1650 viene con un diseño impresionante, y tenemos que admitir que se parece más a un altavoz inalámbrico que a un amplificador Wi-Fi. Además de un diseño visualmente atractivo, este dispositivo es compatible con el estándar Wi-Fi AC1200, lo que permite obtener la máxima velocidad.
Hay que mencionar que este dispositivo puede funcionar como extensor de alcance, punto de acceso o puente de medios. En cuanto a las características adicionales, este dispositivo viene con 4 puertos Ethernet, un USB y un conector de audio.
D-Link DAP-1650 es un dispositivo impresionante con un gran diseño y características asombrosas, sin embargo, un dispositivo de este tipo viene con un precio.
Netgear EX6200
Netgear EX6200 viene con un amplificador de alta potencia de 700mW y 2 antenas de alta ganancia de 5dBi para proporcionar la mejor cobertura. Este amplificador Wi-Fi ofrece un rendimiento AC1200 y admite frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Hay 5 puertos Ethernet disponibles para que pueda conectar fácilmente dispositivos de red cableados adicionales. En cuanto a la conectividad, este extensor Wi-Fi también tiene un puerto USB disponible para que pueda conectar fácilmente cualquier dispositivo USB a él.
TP-LINK RE200 AC750
TP-LINK RE200 AC750 es un amplificador Wi-Fi que se conecta a la toma de corriente y es compatible con los dispositivos Wi-Fi 802.11b/g/n y 802.11ac. Este dispositivo tiene 3 antenas internas y es compatible con el estándar inalámbrico AC750.
TP-LINK RE200 AC750 viene con un puerto Ethernet que le permite conectar un dispositivo de red adicional con facilidad. Este extensor Wi-Fi ofrece un gran rendimiento, tiene un diseño atractivo y es relativamente asequible, por lo que podría ser perfecto para su hogar.
Amped Wireless REC22A
Amped Wireless REC22A es otro amplificador Wi-Fi que se conecta directamente a su toma de corriente. A pesar de ser un dispositivo compacto, este extensor Wi-Fi le proporciona una alta velocidad Wi-Fi gracias al último estándar inalámbrico 802.11ac. Por supuesto, tanto las frecuencias de 2.4GHz como las de 5GHz son totalmente compatibles. También tenemos que mencionar que este dispositivo viene con una antena desmontable, así que si necesita una antena más potente puede reemplazarla fácilmente.
Belkin F9K1106
Belkin F9K1106 es un amplificador Wi-Fi asequible y viene con cuatro puertos Ethernet, por lo que es perfecto si desea ampliar su red. Este dispositivo es totalmente compatible con el estándar 802.11a/g/b, y admite frecuencias de 2,4GHz y 5GHz.
Belkin F9K1106 no ofrece el mejor rendimiento, pero con un diseño sencillo y un precio asequible, puede ser justo lo que necesita para su red doméstica.
Almendra Securifi