Todos los anuncios de Windows 10 deben estar desactivados de forma predeterminada, los usuarios ya han tenido suficiente.

Todos los anuncios de Windows 10 deben estar desactivados de forma predeterminada, los usuarios ya han tenido suficiente.

La estrategia publicitaria de Microsoft en Windows 10 ha provocado la ira de millones de usuarios. Los últimos anuncios de OneDrive mostrados en el Explorador de archivos parecen ser la gota que colmó el vaso.

Los usuarios de Windows 10 ahora sugieren que todos los anuncios deben deshabilitarse de forma predeterminada, ya que no compraron este sistema operativo para ser publicitados. Muchos ya sienten que Microsoft los ha convertido en un simple producto para vender a sus anunciantes.

Otros sugieren que Microsoft debería recompensar a aquellos que opten por ver los anuncios y ofrecerles crédito de la Tienda de Windows para agradecerles su paciencia.

Windows 10: ¿una plataforma de publicidad?

Anuncios en pantalla de bloqueo, anuncios en Inicio, anuncios en Notificaciones. Estoy muy, muy, muy, muy cerca de decir «f*** esto» a pesar de que Windows, por lo demás, es mucho mejor que las alternativas. Anuncios, bul******* No quiero que no se pueda eliminar, todo un sistema de aplicaciones que no quiero que se instalen aplicaciones sin que yo se lo pida (¿Alguien quiere Candy Crush?)… Si Microsoft no empieza a tratarnos como clientes en lugar de como vacas de corral, la próxima actualización será la última.

Muchos usuarios de Windows 10 están convencidos de que Windows se ha convertido en una plataforma de publicidad, y las aplicaciones y juegos preintegrados, como Candy Crush Saga, no van a ir a ninguna parte, sólo acaban de empezar.

Temen que una vez que Microsoft elimine Windows 7 y 8, y las opciones de los usuarios se limiten aún más, comenzará una verdadera avalancha de publicidad.

Además, las recientes olas de anuncios hicieron que muchos usuarios sugirieran que Microsoft ofrecía Windows 10 de forma gratuita porque es una plataforma de publicidad.

¿Cuál es la solución?

Algunos usuarios sugieren que el mundo debería dejar atrás colectivamente a Microsoft y adoptar ampliamente Linux. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que esta es una buena solución debido a todas las limitaciones en términos de juegos, programas y un proceso de configuración bastante difícil. Y hay otro problema: convencer a millones de usuarios de que abandonen Windows es imposible.

Por otro lado, no olvidemos que otras empresas de tecnología también utilizan sus plataformas con fines publicitarios. Esto es parte de los sistemas operativos modernos. Como resultado, muchos usuarios se han resignado al hecho de que así es como funcionan las cosas hoy en día.

Los anuncios de Windows 10 definitivamente no son una nimiedad. Esto reciente hilo de Reddit confirma la aversión de los usuarios hacia esta práctica. Sin embargo, Microsoft aún no ha emitido ningún comentario sobre esta situación.

¿Cuál es tu postura al respecto? ¿Está planeando abandonar Windows 10 por completo debido a todos estos anuncios, o ha encontrado una solución para hacer frente a ellos?

Deja un comentario