Vince Zampella, que es el fundador del estudio Respawn Entertainment, ha confirmado recientemente el hecho de que pronto tendremos la oportunidad de disfrutar de Titanfall 2. Además, aconsejó a los fans que quisieran ser probadores beta que no hicieran planes para los próximos dos fines de semana, lo que podría significar que este es un posible marco de tiempo para el lanzamiento de la versión beta. Mucha gente se emocionó mucho después de este anuncio, pero no todo el mundo debería estar tan contento: Los usuarios de PC no tendrán que probar nada, ya que tendrán que esperar a la versión final. Mientras tanto, los usuarios de PS4 y Xbox One tendrán la oportunidad de probar la versión beta en el modo multijugador.
En el blog de Titanfall 2 podemos encontrar más información sobre este programa beta. La idea detrás de esto, de acuerdo con la información publicada allí, es que los servidores de la compañía se sometan a una prueba de estrés y ver si pueden soportar millones de jugadores al mismo tiempo. Esto es especialmente importante para el momento del lanzamiento, cuando todo el mundo va a entrar en el juego y ver de qué se trata.
Según la declaración de Zampella, había dos problemas en lo que se refiere al desarrollo del juego, a saber, una variedad de hardware y una optimización con unas especificaciones mínimas. Actualmente están ajustando y cambiando el juego, el renderizador y todos los efectos, por lo que el juego aún no ha sido probado en cuanto a su compatibilidad con el hardware para que puedan detectar o manejar varios tipos de hardware (incluyendo CPUs, chipsets de vídeo, etc.). Además, el equipo aún no ha puesto mucho esfuerzo en apoyar la opción «Min Spec» en el PC. Quizás por eso tarda tanto tiempo en aparecer en el PC, ya que las pruebas para esta plataforma son más duras que las de las consolas.