Cuando Windows encuentra problemas graves, a veces puede mostrar una Pantalla púrpura de muerte . Aunque este error es mucho menos común que la famosa Pantalla Azul de la Muerte, pero ocurre.
Antes de sumergirnos en el asunto, así es como un usuario describe este problema:
La actualización a Windows 10 fue todo el camino para ganar 10 de win 7 pro. Cuando se apaga, la alimentación se enciende y la pantalla parpadea en color púrpura y no puede hacer nada. Sólo puede mantener presionado el botón de encendido para apagarlo. No se puede acceder al inicio de sesión sólo se apaga con el botón de encendido.
Si el equipo se bloquea con una pantalla púrpura de muerte, siga los pasos de resolución de problemas que se indican en este artículo para solucionar el problema.
Cómo corregir Púrpura Pantalla de problemas de muerte en el PC
1. Presione y mantenga presionado el botón de encendido de su computadora para apagar el dispositivo . A menudo, esta simple acción resuelve el problema, ahorrándole la molestia de tener que seguir complicados pasos de resolución de problemas.
3. Desconecte el hardware externo innecesario , como impresoras, cámaras web, monitores adicionales, ratones, auriculares para ver si esto soluciona el problema.
4. Quitar la configuración y las herramientas del overclock . Cuando usted hace overclock en su PC, cambia la velocidad de su reloj de hardware, el multiplicador o el voltaje, lo que genera más calor. Como resultado, su CPU o GPU puede volverse inestable. Los errores de «Pantalla púrpura de muerte» también pueden indicar que la GPU está sobrecargada.
También puede utilizar un dispositivo o software dedicado para enfriar el equipo. Por ejemplo, puede utilizar un panel de refrigeración así como un software de refrigeración especializado para disipar el calor más rápidamente.
5. Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica
a. Actualizar los controladores manualmente
- 1. Vaya a Inicio> tipo Administrador de dispositivos> expandir la categoría Adaptadores de pantalla.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica> seleccione Actualizar controlador.
- Seleccione «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado».
- Si Windows no encuentra un nuevo controlador, vaya al sitio web del fabricante del dispositivo y siga sus instrucciones.
También puede intentar seguir con esta guía para actualizar sus controladores en su PC con Windows.
b. Actualizar los controladores automáticamente
También debemos informarle que la descarga manual de controladores es un proceso que conlleva el riesgo de que se instale un controlador incorrecto, lo que puede provocar graves fallos de funcionamiento. La forma más segura y sencilla de actualizar los controladores en un ordenador con Windows es utilizando una herramienta automática como TweakBit Driver Updater.
Aprobada oficialmente por Microsoft y Norton, esta herramienta funcionará de forma segura en su sistema para encontrar todos los controladores obsoletos y proponerle las versiones correctas que necesita instalar para cada pieza de hardware en su ordenador.
6. Limpie el disipador de calor
Las pantallas de color púrpura suelen estar causadas por fallos en el funcionamiento de la GPU debido al calor excesivo. Es una buena idea limpiar el disipador de calor de su dispositivo para eliminar cualquier obstrucción.
Esperamos que las soluciones listadas arriba le ayuden a arreglar el problema menos común de la Pantalla Púrpura de la Muerte. Si ha encontrado otras soluciones para solucionar este problema, puede enumerar los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios que aparece a continuación.
Nota del editor : Este mensaje fue publicado originalmente en julio de 2018 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad. Queremos estar seguros de que nuestra lista tiene los mejores productos que se ajustan a sus necesidades.