Thunderbird vs OE Classic: ¿qué cliente de correo electrónico es el mejor para Windows 10?

Thunderbird vs OE Classic: ¿qué cliente de correo electrónico es el mejor para Windows 10?

Outlook Express era sin duda uno de los clientes de correo electrónico más populares en la plataforma Windows. Desafortunadamente, Outlook Express fue eliminado por Microsoft a pesar de ser uno de los mejores clientes de correo electrónico en Windows. A lo largo de los años, muchas alternativas de Outlook Express aparecieron con OE Classic y Thunderbird fueron las más populares.

Como tanto Thunderbird como OE Classic son clientes de correo electrónico tan populares, decidimos hacer una comparación entre los dos.

Thunderbird o OE Classic, ¿qué cliente de correo electrónico es mejor para ti?

Thunderbird fue creado originalmente por Mozilla en 2004, y desde su lanzamiento, Thunderbird ha sido bastante popular entre los usuarios. Sin embargo, Mozilla decidió detener el desarrollo de Thunderbird para centrarse en tareas más importantes, y el desarrollo de Thunderbird fue dado a la comunidad.

Por otro lado, OE Classic se parece a Outlook Express y hace todo lo posible por utilizar el mismo estilo visual sencillo con el que muchos usuarios de Windows están familiarizados. Si está buscando un cliente de correo electrónico que sea un sustituto adecuado de Outlook Express, OE Classic puede ser justo lo que necesita. A diferencia de OE Classic, la interfaz de usuario de Thunderbird depende en gran medida de las pestañas, y es posible que a muchos usuarios de Outlook Express no les guste la interfaz con pestañas. Otra ventaja de OE Classic son sus grandes y coloridos iconos que le permiten comprobar fácilmente si hay correo o crear un nuevo mensaje de correo electrónico.

Lo primero que notarás cuando abras Thunderbird es su oferta de crear una nueva cuenta de correo electrónico utilizando uno de sus socios. Si ya tiene una dirección de correo electrónico, puede elegir la opción de utilizar una cuenta de correo electrónico ya existente.

Tenemos que darle crédito a Thunderbird por hacer que el proceso de configuración de la cuenta sea rápido y sencillo. Sólo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña y Thunderbird configurará automáticamente tu cuenta. Por supuesto, puede modificar manualmente todos los datos necesarios si es necesario.

OE Classic, por otro lado, no te ofrece crear una nueva dirección de correo electrónico tan pronto como la abres, sino que requiere que selecciones esa opción manualmente. El proceso de creación de cuentas es simple y directo como en Thunderbird.

Aunque Thunderbird utiliza una interfaz de usuario de aspecto moderno, no podemos dejar de tener la sensación de que su interfaz está un poco llena de funciones. A diferencia de OE Classic , Thunderbird viene con Programador de Eventos y Calendario, y aunque el Programador de Eventos es una característica bienvenida, no lo usarás si ya usas cualquier otra aplicación de la lista de tareas pendientes. Lo mismo ocurre con el Calendario, funciona muy bien con Event Scheduler mostrando todos los eventos programados en el calendario, sin embargo, esta función no es necesaria para un cliente de correo electrónico.

OE Classic no tiene Calendario ni Programador de Eventos, y en lugar de añadir características innecesarias, los creadores de OE Classic se centraron en desarrollar un cliente de correo electrónico que se asemeje lo más posible a Outlook Express. Esto significa que no hay pestañas, o cualquier característica innecesaria que probablemente nunca usarás en un cliente de correo electrónico.

Thunderbird también viene con una opción de chat que te permite chatear a través de Google Talk, IRC, Twitter, XMPP y Yahoo. Nos sorprendió ver que el chat es una opción disponible en un cliente de correo electrónico, pero asumimos que esta opción podría ser útil para algunos usuarios.

Aunque OE Classic ofrece una interfaz más simple y fácil de usar, tenemos que admitir que nos falta la opción de Filtro Rápido de Thunderbird que nos permite buscar rápidamente los mensajes de correo electrónico. OE Classic tiene la opción de buscar correos electrónicos, pero para poder usarla, debe hacer clic en el botón de búsqueda y buscar correos electrónicos en una nueva ventana. En nuestra opinión, la opción de Filtro Rápido de Thunderbird se siente más natural porque te permite buscar fácilmente correos electrónicos directamente desde tu bandeja de entrada, sin abrir ninguna ventana adicional.

En términos de soporte para desarrolladores, Thunderbird está siendo desarrollado por la comunidad y no por Mozilla, por lo que las actualizaciones podrían no ser tan frecuentes como antes. En cuanto a OE Classic, los desarrolladores de OE Classic están trabajando constantemente en él y, de hecho, están escuchando atentamente los comentarios de los usuarios y las sugerencias sobre nuevas funciones. Si tienes una característica que te gustará ver en OE Classic, no dudes en compartir tus ideas con el desarrollador y sin duda lo tendrán en cuenta.

Thunderbird ofrece una moderna interfaz de usuario con pestañas que se ve muy bien, pero la interfaz puede sentirse un poco abarrotada de funciones. Características como el Chat y el Calendario son útiles, pero no podemos evitar la sensación de que estas características no son realmente necesarias para un cliente de correo electrónico.

OE Classic no tiene una interfaz de usuario moderna, pero hace su trabajo perfectamente. Como hemos mencionado, OE Classic se inspira en Outlook Express, uno de los clientes de correo electrónico más utilizados en Windows, por lo que se parece a Outlook Express en términos de simplicidad e interfaz de usuario. Si desea que un simple cliente envíe y reciba correos electrónicos, sin ninguna característica innecesaria, le sugerimos que pruebe OE Classic.

Deja un comentario