Tenga cuidado con la última estafa de Windows Mobile

Tenga cuidado con la última estafa de Windows Mobile

La compañía de seguridad Netsafe junto con Microsoft han contactado con usuarios de Windows que residen en Nueva Zelanda para advertirles sobre una estafa telefónica recientemente descubierta.

Se sabe que esta serie de estafas causan daños financieros a sus víctimas e infectan su equipo con software de rescate malicioso. Los hackers detrás de todo esto han utilizado un enfoque convencional esta vez con esta esta estafa telefónica como descubrió Redmond. Dijeron que los estafadores se hacen pasar por personal de Microsoft y pretenden ayudar a arreglar un error informático o una infección.

Los estafadores se acercan a los usuarios y les hacen pensar que sus equipos albergan malware malicioso que necesita ser eliminado inmediatamente. Como está dañando a otros usuarios en línea, los ISPs detectan algo sospechoso en los sistemas.

Los usuarios ingenuos, especialmente aquellos que no tienen suficiente conocimiento técnico, son más propensos a caer presa del engaño. Luego se les pide que paguen una cantidad de alrededor de $500 para hacer desaparecer un problema que ni siquiera existía en primer lugar. Y si sospechan que el usuario es lo suficientemente inteligente como para no pagar, despliegan deliberadamente un programa de rescate en sus sistemas, negándoles el acceso a los archivos hasta que las víctimas paguen la cantidad de dinero que se les exige.

Sin embargo, este no es el primer intento de los hackers de violar la seguridad. 2016 ha sido marcado con demasiadas banderas rojas cuando se trata de estafas y ataques de malware.

¿Cómo mantenerse seguro?

Como hemos reportado anteriormente en otros artículos relacionados con estafas,

  1. Microsoft nunca exigirá dinero para soluciones de TI.
  2. Los empleados de Microsoft nunca se acercarán personalmente a los usuarios por sí mismos para ofrecerles soluciones y arreglos.

Por lo tanto, NUNCA revele NINGUNA de su información personal al personal del otro extremo de la línea sin ninguna verificación, ya sean sus credenciales financieras o el acceso a una conexión remota a su PC, incluso si afirman ser empleados de Microsoft.

Si se encuentra con algún incidente de este tipo, cuelgue inmediatamente. E incluso si por casualidad ha revelado alguna de sus credenciales, póngase en contacto con su banco lo antes posible.

«Hay algunos casos en los que Microsoft trabajará con su proveedor de servicios de Internet y le llamará para corregir un equipo infectado con software malicioso, por ejemplo, durante el reciente esfuerzo de limpieza iniciado en nuestras acciones de eliminación de botnets», explica Microsoft .

«Estas llamadas serán hechas por alguien con quien usted puede verificar que ya es cliente. Nunca recibirá una llamada legítima de Microsoft o de nuestros socios para cobrarle por las reparaciones del equipo».

Deja un comentario