Microsoft ha publicado recientemente una serie de diapositivas del WinHEC 2016 que destacan información contradictoria sobre el futuro de la aplicación UWP QQ y WeChat. Aunque se suponía que Tencent iba a desarrollar las aplicaciones, anunció que el acuerdo había terminado a principios de este año. La empresa justificó su elección por la disminución del uso de Windows phone.
Después de este acontecimiento, no ha surgido hasta ahora ninguna otra información sobre el tema. Microsoft insertó una interesante diapositiva en una de sus presentaciones en Windows Ink, mencionando Tencent y su aplicación QQ. Por supuesto, esto fue una sorpresa porque todo el mundo pensaba que la colaboración entre las dos empresas había terminado.
Sólo puede haber dos explicaciones para la presencia de esa diapositiva:
- La explicación que a los usuarios les gustaría escuchar: Tencent está trabajando en un UWP para su QQ o WeChat, pero por alguna razón desconocida, no quiere confirmarlo públicamente todavía.
- La persona que escribió la presentación simplemente olvidó que el trato estaba muerto y usó diapositivas/imágenes viejas para la presentación. Esta explicación puede ser un poco inverosímil porque, obviamente, las presentaciones y la información proporcionada suelen ser revisadas por otra persona.
El divorcio entre Microsoft y Tencent se produjo tras una fructífera colaboración que dio como resultado el lanzamiento de la aplicación WeChat de Windows 10 a principios de 2015, con actualizaciones masivas que ya se habían puesto en marcha a principios de fal. Sus nuevas características incluyen videollamadas, pegatinas, múltiples ventanas de chat e historial de mensajes, y es una prueba viviente de la colaboración entre Microsoft y Tencent.
En realidad, en aquel entonces, insinuamos una posible versión de la aplicación WeChat UWP, ya que las actualizaciones no estaban disponibles en todas las plataformas. Por el momento, sin embargo, sólo nos quedan preguntas sin respuesta.
¿Por qué crees que Microsoft insertó esa confusa diapositiva en su presentación? ¿Fue un error infantil o hay algo con un significado más profundo?