Entra en cualquier tienda de electrónica de tu ciudad y en la sección de tabletas verás todo tipo de tamaños: 10 pulgadas, 7 pulgadas, 8 pulgadas y así sucesivamente. Sin embargo, si está buscando una tableta de 7 pulgadas con Windows 8 o al menos RT dentro, se sentirá decepcionado, ya que todavía no existe tal dispositivo en el mercado. Puedes experimentar Android en casi cualquier tamaño; puedes llevar el iPad Mini más pequeño de 7,9 pulgadas si te gusta iOS. Pero con Windows 8, las cosas son diferentes.
Pero eso está a punto de cambiar, aparentemente. Nuevas especificaciones y requisitos de hardware de Windows 8 sugerencia hacia la posibilidad de ver tabletas de 7 pulgadas con el último SO de Windows. ¿Está Microsoft preparándose para lanzar una tableta Surface de 7 pulgadas o todo esto no es más que una mera especulación? Microsoft cambió las directrices de certificación de hardware para Windows 8 a principios de este mes.
¿Le gustarías a algo así?
Del boletín de Microsoft:
Estamos cambiando el requisito de System.Client.Client.Tablet.Graphics.MinimumResolution para crear una resolución mínima consistente de 1024 x 768 a una profundidad de 32 bits en todos los factores de forma del sistema Windows 8. Las dimensiones físicas del panel de visualización deben coincidir con la relación de aspecto de la resolución nativa. Esto no implica que estemos animando a nuestros socios a utilizar regularmente una resolución de pantalla más baja. De hecho, vemos que los clientes adoptan las pantallas de mayor resolución que hacen una gran experiencia en Windows. Entendemos que los socios que exploran diseños para ciertos mercados podrían encontrar útil una mayor flexibilidad de diseño.
Tabletas Windows de 7 pulgadas entrantes
Estos cambios son efectivos inmediatamente, pero ¿podría ser que se planifiquen junto con la actualización de Windows Blue? Como podemos ver, la resolución se ha reducido de 1366 x 768 a 1024 x 768. Y recientemente, una versión filtrada de Windows Blue mostró que la resolución mínima para el modo de vista instantánea de la aplicación también se ha reducido . Aunque esto podría significar que Microsoft está relajando sus requisitos, también hay espacio para especulaciones de que esto permitiría a los fabricantes de equipos originales hacer tabletas de 7 pulgadas.
Sin embargo, se debe prestar especial atención a esta frase – Entendemos que los socios que exploran diseños para ciertos mercados podrían encontrar útil una mayor flexibilidad de diseño . ¿Podría esto significar que Microsoft está dando la línea verde para iniciar la lucha contra el iPad Mini, Google Nexus, Kindle Fire y muchos otros?
Pero, ¿podría Microsoft estar planeando algo en secreto? ¿Qué tal un e-Reader? ¿Demasiado viejo, crees? La tableta Surface tampoco era tan novedosa, así que no me sorprendería mucho ver un Microsoft Reader. Si consiguen fijarle un precio adecuado, y gracias a su asociación con Nook, ofrecer un contenido atractivo, entonces sería un producto interesante, después de todo.