SWIFT implementa una nueva seguridad para detener los ciberataques a medida que los hackers ganan millones

SWIFT implementa una nueva seguridad para detener los ciberataques a medida que los hackers ganan millones

SWIFT es un sistema que funciona como medio de comunicación entre bancos y entidades financieras de todo el mundo. Últimamente, SWIFT ha sido objeto de ataques cibernéticos masivos que han provocado el robo de más de 100 millones de dólares, lo que ha llevado a los responsables a tomar medidas e implementar nuevas medidas de seguridad para evitar nuevos daños. Para ello, han contratado a TrapX, una empresa que proporciona seguridad a nivel cibernético.

Los funcionarios de TrapX han declarado que los ataques a SWIFT son prueba de la cantidad de conocimientos que tienen los piratas informáticos desde que pudieron acceder a los sistemas de SWIFT con información detallada sobre las operaciones bancarias. Según TrapX, los hackers también disponían de herramientas avanzadas que garantizaban su éxito en la realización de estos robos. La implementación de la seguridad TrapX en SWIFT no es la primera aventura de la compañía de seguridad en el mundo bancario, ya que ya ha estado ofreciendo sus servicios para la protección de redes de cajeros automáticos y servidores de banca en línea.

Para aquellos interesados en cómo pueden desaparecer más de 100 millones de dólares, los hackers utilizaron una puerta trasera que finalmente les permitió acceder a la información de autenticación. Utilizaron esta información para darse permisos dentro del mainframe de SWIFT que podían explotar y utilizar para comprometer las redes bancarias.

El 27 de octubre, habrá un seminario web gratuito al que la gente podrá asistir en el sitio web de TrapX para obtener más información sobre los sistemas de seguridad DeceptionGrid que la empresa utilizará para proteger SWIFT. Lo que hace este sistema es crear múltiples pistas falsas que los atacantes siguen, lo que les da la ilusión de un SWIFT sin protección. Lo que realmente está sucediendo, sin embargo, es una serie de trampas inteligentes que recogen información sobre los atacantes, que termina en un informe detallado. El informe se envía a los equipos de seguridad junto con una alarma en la que se infiltra su sistema.

Deja un comentario